StartupBootcamp (SBC), una firma global dedicada a apoyar y acelerar emprendimientos tecnológicos en todo el mundo, ha mostrado interés en El Salvador como punto de partida para su expansión en la región centroamericana.
La información reseñada por el medio digital elsalvador.com el pasado 24 de julio, señala que la firma global tiene previsto invertir hasta USD 3.5 millones en startups salvadoreñas, con el fin de impulsar el desarrollo de hasta 30 empresas emergentes dedicadas a diversas áreas tecnológicas.
La selección de estas startups se realizará mediante una convocatoria general, y se priorizará a aquellas enfocadas en solucionar problemáticas específicas. La firma considera que el país cuenta con un potencial para convertirse en un hub tecnológico en la región, y esta inversión inicial podría abrir la puerta a futuras expansiones hacia otros países.
Las áreas de desarrollo que SBC tiene en la mira incluyen Web 3.0, basada en tecnología blockchain, fintech, energía, viajes y turismo, agritech y foodtech, así como proptech enfocado en el sector inmobiliario.
El programa de aceleración y apoyo a las startups se realizará en tres fases, buscando impulsar su crecimiento y proporcionar apoyo para la comercialización de productos y servicios.
StartupBootcamp ha tenido éxito en la aceleración de 1,494 startups a nivel mundial, con financiamientos promedio de 1.5 millones de euros y la generación de más de 6,600 empleos en el sector tecnológico.
Además de la inversión directa de la firma, se cuenta con el respaldo financiero de inversionistas externos, incluyendo instituciones bancarias internacionales y grandes empresas multinacionales como Vodafone, Microsoft, Google y Airbus Group.
Se espera que el programa de apoyo a startups en El Salvador comience a ejecutarse a finales de este año, abriendo un nuevo camino para el desarrollo tecnológico en la región.
La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.