La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) en alianza con los centros educativos Fe y Alegría y el ecosistema digital de aprendizaje Mentu, desarrolla un programa educativo para fortalecer la enseñanza de matemáticas a través de una metodología que combina herramientas tecnológicas y didácticas.
El director nacional de las escuelas de Fe y Alegría, sacerdote José Ramón López, valoró el proyecto financiado por APAP con la plataforma digital Mentu en el fortalecimiento de la planificación docente, promoviendo el uso de herramientas tecnológicas y la integración de la comunidad educativa para mejorar los resultados académicos y fomentar una educación de calidad e inclusiva.
“Creemos en el poder del aprendizaje lúdico para impactar la educación de calidad; nuestros estudiantes y docentes han vivido la experiencia de aprender matemáticas de una forma dinámica e innovadora, rompiendo barreras y revolucionando el aula”, destacó.
Mildred Minaya, vicepresidente de Comunicación, Sostenibilidad y Reputación de APAP, destacó la relevancia de esta alianza público-privada para contribuir a elevar la calidad de la educación en los centros de Fe y Alegría utilizando la tecnología de forma ética, inteligente y responsable.
“Mentu Matemáticas es una plataforma digital que busca hacer del aprendizaje una experiencia más accesible, promoviendo el desarrollo de habilidades lógicas esenciales para el futuro académico y profesional de los estudiantes”, destacó.
Con la implementación en más de 30 centros educativos de Fe y Alegría, y una matrícula de 5,000 estudiantes de segundo ciclo de primaria y primer ciclo de secundaria, el programa ha logrado mejorar las habilidades matemáticas mediante un enfoque lúdico e interactivo.
“Nuestra plataforma permite a los estudiantes aprender de manera lúdica, dinámica y efectiva con herramientas innovadoras que permiten un acompañamiento continuo de los docentes para garantizar una implementación exitosa en el aula”, explicó José Espinosa, director del programa digital Mentu.
Aseguró que la metodología de Mentu no solo beneficia a los estudiantes, sino que también ofrece soporte técnico y estrategias pedagógicas ajustadas a las necesidades de los docentes en los centros educativos.