Aplazan conocimiento de coerción contra Yomel el Meloso

0

Fue aplazada la solicitud de la medida de coerción contra el cantante urbano Cristofer Hernández, mejor conocido como “Yomel el Meloso”, acusado de agredir verbal, física y psicológicamente a su expareja Denisse Michel Tejeda, “La Perversa”.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional tomó la decisión del aplazamiento hasta el próximo miércoles a las nueve de la mañana, a solicitud de los abogados del intérprete de “Atento A La Parita”, para que puedan conocer a detalles el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

De acuerdo al abogado Luis Alcántara, la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional, entregó el expediente la mañana de este domingo, por lo que no tenían tiempo para estudiarlo.

La magistrada Belkis René Rodríguez, coordinadora de la citada unidad, informó que debido a que en múltiples ocasiones el imputado ha agredido a la víctima, Dinisse Michel Tejeda, el Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva.

Rodríguez explicó que, en adición a lo anterior, la solicitud se sustenta en que el detenido no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento.

Hernández y Tejeda, ambos exponentes del género urbano, mantuvieron una relación de pareja por un período de tres años. La denuncia de la víctima ha sido ampliamente difundida por las redes sociales.

Según el expediente presentado por el fiscal Héctor Enrique Sánchez Castillo, representante del Ministerio Público, el imputado Cristofer Hernández agredió verbal, física y psicológicamente a la víctima luego de una acalorada discusión en la casa de la madre del victimario.

El agresor ha sido reincidente en maltratarla, halándola por los cabellos, así como arrojándole un celular que la golpeó en el rostro, cerca de un ojo.

Testigos relataron al Ministerio Público que el hecho ocurrió el pasado 21 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada, en el sector Arroyo Hondo del Distrito Nacional.

Además de las pruebas testimoniales de la víctima y otras dos personas, el Ministerio Público presentó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional el certificado médico legal, dos informes psicológicos forenses, 12 fotografías entregadas voluntariamente por la víctima que muestran agresiones físicas en diferentes partes del cuerpo, las cuales han sido ocasionadas por el imputado Cristofer Hernández y/o Cristopher Hernández.

A este hecho, el órgano de la persecución penal le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3, literales E y F, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género.