Se avecinan tiempos convulsos en el mercado de los semiconductores, y es probable que grandes empresas tecnológicas no puedan acudir al mayor fabricante de procesadores del mundo, TSMC, para los pedidos requeridos en un mercado global cada vez más grande, pero con recursos limitados.
Apple confía plenamente en la capacidad de fabricación de TSMC, y si bien parecía que los iPhone no quedarían afectados por la crisis del mercado de los semiconductores, ahora Apple habría dado un importante paso que podría afectar al precio del iPhone 15.
Según los últimos informes, Apple habría sido el último cliente importante en tener que rebajar sus pedidos con TSMC.
Como informa Gizchina, Apple habría reducido la cantidad de obleas pedidas a producción. En concreto sería una caída en pedidos importante, dado que llegaría a 120.000 piezas N7, N5, N4 y algunas líneas de producción de la N3.
El procesador A17 de Apple que calzaría el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max utilizaría el proceso N3 de TSMC. En cuanto a los iPhone recientes están utilizando el A14 y el A15 Bionic que utilizan procesos N5 y N5P respectivamente.
TSMC, en la delantera
Según Digitimes, TSMC habría derrotado a Samsung Electronics en la batalla de la fabricación en los 7 y 5/4 nm.
Por eso muchas marcas importantes se están alineando con TSMC. No obstante, empresas importantes como Qualcomm, Mediatek y NVIDIA, ya han reservado capacidad de producción con TSMC para 2023 y 2024, además de evidentemente Apple.
La situación actual de la crisis de los semiconductores podría hacer que los próximos iPhone tengan un precio superior a los actuales.