Apple Watch Series 7: el reloj inteligente más grande que ha fabricado la empresa

0

Madrid
Actualizado:

Guardar

Apple ha aprovechado el evento de esta tarde para mostrar la nueva generación de su reloj inteligente Apple Watch Series 7. Como se esperaba, el dispositivo contará con una pantalla más grande. En concreto, un 20% más que la del Series 6 que lleva entre nosotros desde 2020. Esto ha sido posible reduciendo los marcos. Asimismo, el diseño, a primera vista, parece más pulido y las esquinas se han redondeado.

El cambio en el diseño tiene su reflejo en la interfaz, con nuevos botones un un 50% más de capacidad para el texto. Incorpora un teclado QWERTY y aprendizaje automático para la redacción de mensajes, que ofrecerá predicciones al usuario.

La batería también crece. Según Apple, el dispositivo podrá alcanzar las 18 horas de uso. Gracias a la nueva arquitectura y a la entrada USB-C la carga es un 33% con respecto al Apple Watch Series 6. Además, de acuerdo con la tecnológica, es más resistente. Cuenta con la certificación IP6X por su resistencia al polvo al agua y un vidrio protector resistente a los golpes.

Mantiene herramientas de salud como el sensor eléctrico de frecuencia cardiaca y la app ECG, además del sensor y app Oxígeno en Sangre. Con watchOS 8 llegan la app Mindfulness, el registro de la frecuencia respiratoria durante el sueño y los entrenos de tai chi y pilates, nuevas prestaciones de acceso con Wallet de Apple y la incorporación de novedades a la app Casa, así como mejoras en Mensajes y la app Fotos.

Para la actividad física, la nueva generación de Apple Watch se centra en las prestaciones para el ciclismo. Utiliza algoritmos para analizar los datos del GPS, la frecuencia cardiaca, el acelerómetro y el giroscopio, para detectar cuándo se empieza a montar en bici y, si no se ha hecho ya, sugerir iniciar un entreno Ciclismo de Exterior.

Como con todos los recordatorios de Entreno, los ciclistas verán las mediciones desde que inician el entrenamiento. Además, los entrenos en bici tienen funciones de pausa y reanudación automática para que las mediciones reflejen con mayor precisión el tiempo que se pasa en movimiento y parado, como al esperar en un semáforo.

El Apple Watch mide con mayor precisión las calorías activas cuando el usuario monta en bici eléctrica, con un algoritmo de entrenamiento en bici actualizado que evalúa los datos del GPS y de frecuencia cardiaca para determinar cuándo está pedaleando sin ayuda y cuándo está utilizando el motor.

Apple Watch Series 7 estrena cinco acabados en aluminio, además de una gama de nuevos colores y estilos de correa. Todos los modelos estarán disponibles este otoño.

Ver los
comentarios