Saturday, March 14, 2026
26.8 C
Santo Domingo

¡Apresan a los Tígueres! DICRIM no le da chance a la vaina del asalto en Navarrete

¡Ay, mi gente! La tranquilidad de nuestros barrios es una vaina sagrada, ¿verdad? Pero a veces, el tigueraje de la calle busca cómo joder la paciencia. Afortunadamente, la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de nuestra Policía Nacional, esos muchachos que andan de una vez cuando se arma el lío, le han puesto el guante a dos de cuatro presuntos delincuentes que, como un viaje de fantasmas encapuchados, perpetraron un asalto en un colmado de Navarrete, una comunidad que está echando pa’lante y no se merece este tipo de sobresaltos. Esta acción rápida del DICRIM es un claro mensaje de que aquí no se le da chance a los malhechores.

El hecho delictivo, que tuvo lugar la madrugada de hoy, sembró el terror en un colmado que, asumimos, estaba con su coro de clientes haciendo su chercha o comprando algo de última hora. Según el informe preliminar, estos malvados, con el rostro cubierto como si fueran sombras y a bordo de motocicletas, irrumpieron en el negocio, despojando de sus pertenencias a las personas presentes. Después de hacer su fechoría, salieron huyendo como alma que lleva el diablo, dejando a la gente con el corazón en la mano. La noticia de este asalto en Navarrete corrió como pólvora, generando indignación en la población.

Los apresados han sido identificados como Luciano Mendoza Santos (alias “Edison”), de 32 años, y Andrés Mendoza Sánchez, de 30. Ambos fueron capturados en la misma comunidad de Navarrete y ahora están bajo investigación en la dotación policial, donde seguro les están haciendo un interrogatorio ‘a la buena de Dios’ para que suelten la sopa de los otros dos prófugos. Es jevi ver cómo el DICRIM se fajó de una vez con este caso, mostrando la dedicación y el compromiso que tienen para que la gente del patio se sienta segura.

El modus operandi de estos delincuentes no es nuevo en el país. El uso de motocicletas para cometer asaltos es una táctica muy utilizada por el tigueraje, ya que les permite moverse con rapidez, escapar por callejones estrechos y disimular entre el tráfico. Esta situación ha generado una preocupación constante entre la ciudadanía y las autoridades, que buscan estrategias para contrarrestar este flagelo. Los colmados, siendo centros de vida barrial, donde la gente se junta a echar un cuento, comprar el pan o tomarse un refresco, se han convertido en blancos fáciles para estos pillos, afectando no solo la economía de los dueños, sino también la paz de la comunidad.

Durante el operativo de captura, el personal de Operaciones del DICRIM, esos muchachos que andan en la calle sin miedo, no solo le puso el gancho a los dos sospechosos, sino que también ocupó una de las motocicletas que supuestamente utilizaron en el atraco. Además, ¡súbele! Les encontraron sustancias narcóticas, lo que sugiere que estos personajes no solo andan en vainas de robo, sino que quizás están metidos en otros líos más grandes. Todo ese material ocupado será remitido a las autoridades competentes para los análisis de rigor, porque aquí en el país las cosas se hacen como Dios manda, o por lo menos eso se espera.

La lucha contra la delincuencia es una tarea de todos, no solo de la Policía. La colaboración ciudadana es clave para que los cuerpos de seguridad puedan hacer su trabajo de manera efectiva. A veces, la gente se queda callada por miedo o por la famosa ‘ley del silencio’, pero es importante entender que si no denunciamos, los malandros seguirán campando por su respeto. Es como dice el dicho, ‘el que no llora, no mama’, y si no hablamos, las autoridades no pueden saber lo que está pasando en la calle. Es un compromiso colectivo mantener nuestros barrios chulos y libres de estos personajes que solo traen problemas.

Las autoridades han dejado claro que la búsqueda y localización de los otros dos implicados sigue activa. Esos dos “pintaos” que andan prófugos, saben que les están respirando en la nuca. El mensaje es claro: aquí no hay dónde esconderse, y tarde o temprano, les caerá el peso de la ley. Los que están presos ahora serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, donde les espera un proceso que, esperemos, sea rápido y contundente, para que entiendan que el tigueraje no tiene cabida en nuestra sociedad.

Este caso de Navarrete es solo un ejemplo de los desafíos que enfrentamos como país en materia de seguridad, pero también es una muestra de que nuestras autoridades están fajadas, tratando de hacer su parte para mantener el orden. La labor del DICRIM y de toda la Policía Nacional es fundamental para garantizar que la gente pueda vivir tranquila, trabajar y echar pa’lante sin la zozobra de que le roben lo suyo. Mantenerse alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa es lo que tenemos que hacer para que el país siga pa’lante y esos malandros sepan que no pueden venir a armar líos por ahí.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué Vaina! El Rescate Perrito Bacano que Enamoró a Todos en el Malecón

En una de esas mañanas dominicanas, donde el sol...

El Derrumbe del Jet Set: Un Milagro de Chiripa y la Lucha por Justicia

La discoteca Jet Set, un ícono de la vida...

¡Qué Chulo! Casting de Residente y Bad Bunny Llega al Patio Dominicano

¡Atención, mi gente del patio! ¡La vaina se puso...

¡No es Relajo! La Memoria DRAM: China al Rescate del Coro de Consumo

¡Dime a ver, mi gente! ¿Ustedes se han dado...

La Generación Z y la vaina del billete: ¿Cómo están cambiando el juego del ahorro?

En la República Dominicana, y en verdad, en to'a...

Temas

¡Qué Chulo! Casting de Residente y Bad Bunny Llega al Patio Dominicano

¡Atención, mi gente del patio! ¡La vaina se puso...

Abinader con los Tigueres: Un Coro por la Educación y el Futuro

¡Klk, mi gente! Abinader con los tigueres de la...

Hoy es sábado 14 de marzo del 2026

https://resources.diariolibre.com/images/2026/02/26/hoy-es-viernes-27-de-febrero-del-2026-9db1f0c0.jpg1772.- Nace en Santo Domingo José Núñez de Cáceres,...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img