Otras dos mujeres fueron apresadas por la muerte de Maikel Esmil Castro Álvarez, el niño de un año y 10 meses de nacido que murió ahogado mientras se encontraba bajo el cuidado del personal del Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) Pueblo Nuevo, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Con los dos nuevos apresamientos suman cinco las personas que el Ministerio Público acusa de homicidio involuntario, así como por abandono y maltrato infantil.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Las imputadas son Elena Hernández Muñoz, Carmerys Liriano de Candelier, Yanina Rojas Moronta, Rosmery Cross Olivo y Katerin Castaños. Todas son empleadas del Caipi, donde ocurrió el hecho.

Smaily Rodríguez, fiscal titular de la provincia Duarte, informó que en horas de la mañana de este jueves estarán depositando la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de las imputadas.

El niño se ahogó en una cubeta mientras estaba al cuidado del personal de Caipi Pueblo Nuevo.

El certificado del médico legista actuante establece que el menor de edad murió de asfixia por inmersión.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Sin embargo, los familiares del menor de edad aseguran que su rostro presentaba golpes.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 5