Arthur Hayes, el ex-CEO del exchange de derivados de criptomonedas BitMEX, ha “admitido” haber comprado SOL (SOL) de Solana en su posible máximo local, enfatizando su perspectiva alcista para la criptomoneda.
Fam I have something embarrassing I must admit.
I just bot $SOL, I know its a Sam-coin piece of dogshit L1 that at this point is just a meme. But it is going up, and I’m a degen.
Let’s Fucking Go!
— Arthur Hayes (@CryptoHayes) November 2, 2023
Fam tengo algo vergonzoso que debo admitir.
Acabo de comprar $SOL, sé que es un pedazo de basura Sam-coin L1 que en este momento es solo un meme. Pero está subiendo, y yo soy un degen.
¡Vamos joder!
SOL ha subido un 500% en 11 meses
La autoadmitida compra de SOL por parte de Hayes se produjo cuando ya había repuntado un 500% desde su mínimo de mercado cercano a los USD 8 en diciembre de 2022.
Además, la compra se produjo días después de que VanEck, una firma de gestión de activos que supervisa activos por valor de USD 76,400 millones, predijera un repunte del precio de SOL del 10,600% para 2030, citando la capacidad de Solana para capturar la cuota de mercado de su principal rival de blockchain de capa 1, Ethereum.
Además, un analista de FieryTrading predijo que una vez que Solana rompa la resistencia en USD 38, podría dirigirse a otro aumento del 150%.
Solo en octubre de 2023, el precio de SOL ganó un impresionante 80% y recientemente alcanzó su máximo de 14 meses de alrededor de USD 46.75.
Hayes parece haber comprado SOL en torno al mismo nivel de USD 46.75. Espera que el precio siga subiendo en las próximas semanas, quizá basándose en los esfuerzos de escalabilidad que está realizando Solana.
Solana más “sobrecomprada” desde enero
Sin embargo, las señales técnicas y fundamentales advierten de una posible caída del precio del 30% en noviembre.
En particular, la incesante tendencia alcista de SOL en los últimos meses ha llevado a su índice diario de fuerza relativa (RSI), un indicador de impulso, a sus niveles más sobrecomprados desde enero de 2023. Desde un punto de vista técnico, las lecturas de RSI sobrecomprado incitan a los activos subyacentes a corregir o consolidar.
En el caso de SOL, la posibilidad de sufrir una fuerte corrección en noviembre parece más probable. Esto se debe principalmente a un análisis fractal, que muestra que los RSI de sobrecompra de SOL preceden a correcciones de precios del 35%-50% a lo largo de 2023, como se muestra a continuación.
Si se produce este escenario bajista, el próximo objetivo a la baja parece situarse en torno a su nivel de soporte de junio-noviembre de 2022, cerca de USD 30.25, lo que supondría una caída de alrededor del 30% respecto a los precios actuales.
Curiosamente, este nivel coincide con la media móvil exponencial 200-3D de SOL (EMA 200-3D; la onda azul en el gráfico anterior). Una ruptura por debajo de ella podría hacer que los bajistas de SOL pusieran a prueba el soporte de la línea de tendencia ascendente de la criptomoneda cerca de los USD 26 como próximo objetivo bajista.
El objetivo de USD 26, un 37.50% por debajo de los niveles de precios actuales, fue fundamental para limitar los intentos de caída de SOL en junio de 2022.
Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, y los lectores deben llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.