Aseguran éxito de 44 Copa Independencia Nacional de Boxeo Internacional 

Date:

 

Franklin de la MotaSANTO DOMINGO–La unidad entre la Alcaldía de Santiago, de los ministros de Deportes y de Interior y Policía con la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), asegura el éxito de la 44 Copa Independencia de Boxeo Santiago 2024, que se celebrará del 24 al 28 de este mes de febrero, dedicada a la vicepresidente Raquel Peña.

Así lo dejaron establecido este martes el viceministro de Deportes Franklin de la Mota, Ariana López quien habló en representación de Frank Rodríguez, presidente del Comité Organizador y de UTESA; Miguel Martínez, presidente de la Asociación de Boxeo anfitriona de la justa; Ángela Jaquez, viceministra de Interior y Policías, y Pappy Pérez , director de Deportes y Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Federación de Boxeo (Fedoboxa).

BR Pelota 2024 Banners 1000x90 1

Ariana LopezEl encuentro con la prensa fue encabezado por De la Mota, en representación del ministro de Deportes Kelvin Cruz, destacando la firme decisión de Miderec de apoyar los grandes eventos deportivos, como lo es la Copa Independencia Nacional de Boxeo.Ing. Angela Jaquez vice Ministra de Intewrior y Policia

Exhortó a los atletas a competir con gallardía y a defender los colores patrios en la justa que reunirá 88 peleadora -incluyendo las mujeres- en representación de seis países.

La ingeniera Jáquez, quien expuso en representación de la ministra Faride Raful, destacó el gran significado que tiene el deporte en la formación de los jóvenes, razón por la cual la institución que representa está dando apoyo total a la Copa de Boxeo.

“Apoyamos a nuestros jóvenes boxeadores para que se desarrollen como grandes atletas y también sean mañana valerosos hombres y mujeres de nuestra sociedad”. Peleadores de  Australia, Barbados, Canadá,Estados Unidos y República Dominicana  se medirán en el certamen, primer evento del año del boxeo regional.

Miguel MartinezLa licenciada Ariana López, directora de Comunicación Corporativa de UTESA y representante en el acto de Frank Rodríguez, dijo que la justa boxística cuenta con el apoyo incondicional de esa alta casa de estudios, en cuyas instalaciones se celebrará la Copa Independencia de Boxeo 2024. Rodriguez es, también, presidente y canciller del sistema corporativo de esa universidad.

Señaló que en el anfiteatro serán presentados los valores artísticos que representan a UTESA y a Santiago, con una gran presentación cultural acorde con el deporte y a la altura de las grandes figuras y personalidades que se darán cita.
López resaltó la voluntad y decisión del presidente del Comité Organizador de apoyar al deporte y de manera especial al boxeo.

Pappy PerezMartínez, en su condición de principal anfitrión, aseguró el éxito de la justa boxística y dijo que será posible por el gran apoyo que está ofreciendo la Alcaldía de Santiago y su titular Ulises Rodríguez; así como los ministerios de Deportes y de Interior y Policía, UTESA, entre otros.

El ingeniero Solano, presidente Ad Vitam de la Fedoboxa, destacó la calidad que deberá tener la 44 Copa Independencia, debido el nivel de los púgiles que participarán.

Explicó que dada la situación que afecta el boxeo internacional, con la desvinculación de la IABA por parte del Comité Olímpico Internacional y la creación de una nueva entidad que permitirá la participación del boxeo en las próximas olimpiadas, a Santiago asistirán menos países que en versiones anteriores.

Bienvenido Solano“Pero no tengan dudas de la gran calidad que tendrá el torneo internacional, así como del éxito que alcanzará”, dijo Solano al tiempo de presentar las excusas de Rubén García, presidente de Fedoboxa, quien no asistió por asuntos de salud.

Pappy Pérez, director la la 44 Copa Independencia de Boxeo Internacional, recordó que la selección nacional de boxeo fue la ganadora de la versión del año pasado, cuando vieron acción equipos de 11 países.

Todos los países participantes en esta oportunidad traerán tanto boxeadores masculinos como femeninos.

Países participantes

Estarán participando equipos de Australia, Estados Unidos, Barbados, Panamá, Canadá, República Dominicana y tres selecciones de Santiago, incluyendo una femenina.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Héctor Gómez, director de Comunicaciones del Miderec; Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas de Santiago.

Foto:

1-) Integrantes de la Mesa de honor, desde la derecha: Bienvenido Solano, Ariana López, Franklin de la Mota, Ángela Jaquez, Miguel Martínez y Freddy Báez. Detrás, integrantes de los equipos selecciones nacionales, Armando Hernández y Juan Alberto Rodríguez, director técnico.

2- ) Franklin de la Mota, Miderec

3-) Ariana López, habló en nombre de Frank Rodríguez

4-) Angela Jaquez, de Interior y Policía.

5-) Miguel Martínez, Asociación de boxeo Santiago

6-) Pappy Pérez, director de Deportes Alcudia de Santiago-

7-) Bienvenido Solano FEDOBOXA

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Cibao FC recibe Santa Fe en inicio de la Copa LDF 2025

SANTIAGO.- El laureado Cibao FC recibirá al Santa Fe...

RD inicia su camino en el premundial Sub-20 Femenino Concacaf desde este viernes en el Félix Sánchez

SANTO DOMINGO.- República Dominicana debutará este viernes ante Bonaire...

Policía Nacional investiga causas de la muerte de mujer tras caída por escaleras en Ensanche La Fe

La Policía Nacional continua las investigaciones para determinar las...

Hombre muere en Los Tres Brazos, “al enfrentar” a la Policía

La Policía Nacional informó este jueves que un hombre,...