Los exchanges de criptomonedas centralizados desempeñan un papel muy importante en el ecosistema del comercio de criptomonedas. Sin embargo, el colapso de FTX demostró lo difícil que es confiar en los exchanges con los fondos de los usuarios. A pesar de ello, las plataformas de trading de criptomonedas siguen creyendo que pueden recuperar la confianza de la comunidad. 

En declaraciones a Cointelegraph, los ejecutivos de los exchanges de criptomonedas OKX, Gate.io y Bitpanda compartieron sus ideas sobre cómo las plataformas de comercio pueden recuperarse de los efectos de la debacle de FTX.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Según Dion Guillaume, ejecutivo de Gate.io, la transparencia en cuanto a la custodia de los activos de los usuarios se ha vuelto de vital importancia. Guillaume dijo a Cointelegraph que esto también motivó a la plataforma a abrir su método de prueba de reservas utilizando la verificación Merkle Tree para que esté disponible para que otros líderes de la industria lo utilicen. Explicó:

“Creo que en las últimas dos semanas se ha vuelto cada vez más evidente que los exchanges de criptomonedas deben operar con más transparencia, especialmente en lo que respecta a la custodia de los activos de los usuarios y la prueba de las reservas”.

Aparte de esto, Guillaume también cree que la industria podrá recuperarse con el tiempo. Señalando otros eventos de cisne negro, el ejecutivo señaló que la industria de las criptomonedas se mantuvo resistente durante la última década. “El mercado puede tardar en recuperarse, pero probablemente volverá más fuerte que antes”, añadió.

Eric Demuth, cofundador y CEO del exchange de criptomonedas Bitpanda, pidió a los exchanges que den prioridad a los clientes y sean más transparentes. “Tienen que dejar de intentar vender un sueño”, dijo. Demuth explicó:

“Necesitamos dejar de decirle a la gente que confíe en nosotros y darles una razón real para hacerlo. Los inversores no son estúpidos y ahora sospechan más que nunca de nuestra industria”.

Aparte de esto, el CEO de Bitpanda cree que el espacio acabará recuperándose de los efectos del colapso del FTX. Según Demuth, no hay una solución rápida, y los actores que quedan en el espacio deben seguir trabajando hacia un futuro sostenible regulado y responsable.

Lennix Lai, ejecutivo del exchange de criptomonedas OKX, también se hizo eco de los sentimientos sobre la transparencia. Según Lai, la transparencia es importante para reconstruir la confianza de los usuarios. El ejecutivo destacó que hay que tomar medidas tanto en el frente minorista como en el institucional.

En el minorista, Lai señaló la importancia de permitir a los usuarios autoverificar que los activos están respaldados al 100% por reservas. En el ámbito institucional, el directivo señaló que las organizaciones deben encontrar formas de dar mayor visibilidad a los clientes. Explicó:

“Esta función de autoverificación significa que incluso si quisiéramos, no habría forma de que mezclemos los fondos de los usuarios, ya que estamos operando con total transparencia”.

Aparte de esto, el ejecutivo de OKX también destacó la importancia de la autocustodia. Lai señaló que la empresa cree en el lema “no son tus claves, no son tus criptomonedas”. Dijo que la plataforma de negociación alienta a los usuarios a autocustodiar sus activos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 1