Así esta la Empleabilidad y el Talento Digital 2020

0
2 views

Participantes de la presentación

El estudio ha sido presentado por el director de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid D. Fidel Rodríguez Batalla; presidente de la Fundación VASS, D. Fco. Javier Latasa en su apertura; la directora del ONTSI, Dña. Lucía Velasco.

La presidenta de AEC, Dña. Elena Salgado; la directora de Talento de Vodafone, Dña. Rebeca Navarro y el subdirector en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla y coautor del estudio, D. Pablo Trinidad.

Empleabilidad y Talento Digital 2020

El estudio revela que el auge del comercio electrónico en las empresas está un 30% por encima del promedio comunitario y ha crecido un 125% desde 2011, con un salto muy significativo en 2020, por la restricción de movimientos durante el confinamiento.

Y es que, la UE estima que el 45% de los empleos en 2022 estarán relacionados con el ámbito digital y, sólo LinkedIn, contabilizaba a finales de 2020 más de 285.000 vacantes para puestos tecnológicos en Europa.

III edición del estudio ‘Empleabilidad y Talento Digital 2020´

Otra de las conclusiones afirma que, pese a ser España el país de la UE donde más ha crecido la base de empresas que contratan especialistas TIC, un 117% entre 2012 y 2020, el número de egresados universitarios en estas ramas se ha reducido un 23,2%.

Entre 2011 y 2019, España es, tras Italia, el país de la UE donde menos ha crecido esta base de perfiles técnicos. Las disciplinas STEM tienen un muy discreto peso entre el alumnado puesto que poco más de uno de cada cinco pertenecen a estas disciplinas.