Así puedes controlar el satélite de Sony para hacerle fotografías a la Tierra

Date:

Durante el CES de Las Vegas de 2023 se han lanzado una buena cantidad de dispositivos y, aunque estos suelen ser los que más llaman la atención, no es la única muestra de tecnología que se da en la cita que tiene lugar en la ciudad estadounidense. De hecho, puede que el satélite de Sony sea una de las muestras más interesantes en avances tecnológicos.

Este satélite que llega de la mano de la firma japonesa no tiene como misión retransmitir partidos de fútbol o hacer que sus teléfonos móviles cuenten con conexión satelital. El satélite de Sony tiene como intensión realizar fotografías de la Tierra y, por encima de esto, hacer que los usuarios sean los que realicen estas fotografías.

Sí, has leído bien. Lo que quiere Sony es que su satélite brinde la oportunidad a los usuarios de fotografiar la Tierra desde la comodidad de su hogar. Pero, ¿cómo van a conseguir esto? La respuesta no es nada fácil, pero se puede resumir en que los usuarios podrán controlar este satélite durante cortos periodos de tiempo en los cuales podrán realizar estas fotografías.

Resulta completamente interesante ver cómo los usuarios podrán conectarse de forma directa a un satélite para poder realizar diferentes fotografías. El nombre de este proyecto es Star Sphere y promete dar que hablar a lo largo de los siguientes meses. Para llevar a cabo este proyecto Sony ha colaborado con la Universidad de Tokyo y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

Star Sphere: así es el satélite de Sony con el que podrás fotografiar la Tierra

El satélite de Sony llamado Star Sphere cuenota con toda la tecnología de las cámaras de Sony para conseguir realizar fotografías con una calidad sorprendente. A nivel general tiene una cámara con sensor completo o full frame de Sony y con un objetivo de 28-135 milímetros con focal f/4 con la que realizar las fotografías.

Además, el usuario podrá modificar la apertura, velocidad de diafragma y la sensibilidad ISO para que la captura esté a su completo gusto. Eso sí, no se ha hablado del tipo de archivo que generará esta cámara y, es que, sería interesante que el resultado fuese un RAW para así poder realizar los ajustes correspondientes en edición.

Sony tiene grandes planes para su satélite y uno de ellos es conseguir que los usuarios paguen para utilizarlo. Sí, el satélite de Sony contará con un servicio de suscripción o, al menos, eso es lo que se espera. No hay todavía información suficiente, aunque se prevé que se lance a partir de verano de este año 2023.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Policía arresta hombre por robo dentro de residencia en Bonao.

Agentes policiales, adscritos a la Subdirección de Investigación (DICRIM), del sector Palmarito, del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, apresaron a un hombre luego que una multitud le fuera encima por haber penetrado en una residencia en esa zona, en la que sustrajo dinero en efectivo, prendas, celulares, entre otras pertenencias.

Aseopna y autoridades de El Seibo coordinan Fiestas Patronales de Santa Cruz y Carrera 2k, 5K.

La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) se reunió con las autoridades de la provincia El Seibo, para coordinar las actividades de las Fiestas Patronales dedicadas a Santa Cruz y la Carrera 2k y 5K que auspicia la Policía Nacional.

MEP realiza encuentro masivo en apoyo a reelección del presidente Luis Abinader

Santo Domingo Este, RD.- El Movimiento Electoral Peñagomista (MEP) realizó...

El sistema de pago de impuesto dominicano impide el crecimiento de quienes emprenden

Santo Domingo, RD.- En una entrevista exclusiva en “Esto...

Altice apoya la expansión del programa “De Vuelta al Barrio” del MIP.

-La empresa de telecomunicaciones realizó un acuerdo con el Ministerio de Interior y Policía que también favorece a policías y bomberos con el 15% en todos sus servicios.

Direcciones especializadas PN, Interior y Policía, y MP coordinan acciones estratégicas para protección de la niñez y adolescencia.

Varias direcciones de áreas y especializadas de la Policía Nacional, junto al Ministerio de Interior y Policía (MIP), junto al Ministerio Público, realizaron una importante reunión con el objetivo de coordinar acciones en beneficio de la sociedad, especialmente enfocadas en la protección de la niñez, la adolescencia y el personal policial.

Policía arresta a uno de seis individuos que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

Uno de seis presuntos antisociales que sustrajeron cuatro ataúdes...

RD acoge simposio sobre seguridad en transporte de material radioactivo

Santo Domingo, 17 abr (EFE).- República Dominicana acoge un...