Así son los rascacielos horizontales que se están construyendo en Asia

0

Asia es el continente más poblado del mundo, con 4.651 millones de habitantes. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que los primeros rascacielos horizontales del mundo se estén construyendo en Asia.

Marina Bay Sands

El primero se inauguró en el año 2010. Se trata del Marina Bay Sands, un complejo de edificios de Singapur. Actualmente es el casino independiente más valioso a nivel global.

El conjunto también alberga tres hoteles con más de 2.500 habitantes, un centro de exposiciones y convenciones, un centro comercial, seis restaurantes, dos teatros y un museo de Arte y Ciencia.

El complejo está compuesto por tres torres independientes, sobre las cuales hay una plataforma gigantesca a modo de terraza abierta.

Raffles City Chongqing

Raffles City Chongqing es un impresionante complejo de ocho rascacielos ubicado en la ciudad china de Chongqing. Sobre cuatro de ellos hay un pasadizo elevado que recibe el nombre de ‘The Crystal’. Es el segundo pasadizo más alto del mundo y tiene 300 metros de largo.

En su interior alberga 1.400 apartamentos residenciales, un hotel de lujo, oficinas, un centro comercial con casi 500 tiendas, un parque, una piscina infinita, una galería panorámica y varios restaurantes. ¡Cuenta incluso con su propio medio de transporte!

¿Cuáles son las diferencias y similitudes?

Son los primeros rascacielos horizontales de la historia, y están localizados en Asia. Ambos han sido diseñados por Salfie Architects, uno de los estudios de arquitectura más importantes de todo el mundo.

En el Marina Bay Sands, son los propios rascacielos los que soportan la estructura horizontal, que tiene una longitud de 340 metros. Una gran terraza con diferentes áreas recreativas y una zona de caso 70 metros en voladizo, la más grande a nivel global.

En el caso de Raffles City Chongqing,la estructura tiene nombre propio, ‘The Crystal’. No es un espacio abierto, sino un pasadizo que conecta cuatro de las torres del complejo.

Edificios más altos de Asia en 2021

Merece la pena conocer cuáles son los edificios más altos del continente asiático en estos momentos:

  • Torre de Shanghái (632 metros): un rascacielos de 128 pisos y una superficie de 420.000 metros cuadrados. Es el segundo edificio más alto del mundo.
  • Ping An Finance Center (599 metros): ubicado en la ciudad china de Shenzhen, es un rascacielos de 115 plantas. Fue inaugurado en 2017.
  • Goldin Finance: también en China, es un rascacielos de 128 plantas que se inaugurará el próximo año 2022. Contará con 89 ascensores.
Comentar con su cuenta de Facebook