La Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de Textos de la República Dominicana (Asedilird) defenderá ante los tribunales el honor de sus afiliados, tras la denuncia de que el senador Antonio Taveras (PRM-Santo Domingo) estaría detrás de una campaña de descrédito contra ellos.

Durante una rueda de prensa, el presidente de Asedilird, Juan Colón, manifestó que sus miembros están dispuestos a defender su honra, trayectoria de trabajo y honor ante cualquier estamento “porque ya está bueno de que la doble moral se siga adueñando de este país.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Hay personajes oscuros que quieren erigirse como los paladines de la justicia, cuando la realidad es que se mueven en las sombras con intereses oscuros, muy alejados de lo que dicen ser. Porque en realidad, en la práctica, ni siquiera les importa la educación, sino sus bolsillos y así lo demuestran sus negocios con el Estado”, sostuvo. Colón reiteró que las cinco empresas dominicanas que participaron y ganaron en el proceso de licitación que realizó el Ministerio de Educación para la adjudicación de los libros de texto de Secundaria, lo hicieron con transparencia y en buena lid, y una muestra de eso es que sus libros de textos obtuvieron las mejores calificaciones.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El laureado escritor y editor Avelino Stanley ratificó la acusación contra el ahora senador Antonio Taveras, con sus empresas Impretur y Edisa, esta última de su esposa María del Pilar Ramírez y su hija Karina Taveras Ramírez, las cuales han sido suplidoras del Ministerio de Educación por más de 20 años participando en los mismos lotes de los procesos de licitación, de estar detrás de esa campaña de descrédito. Stanley también mencionó a los hermanos Pablo y Ernesto Cuello a través de Casa Duarte y sus empresas vinculadas, y puntualizó que Asedilird está haciéndole frente a lo que llamó “El cartel administrativo”, que por años ha dominado el negocio de los libros.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0

blank