La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) indicó que el país debe continuar fortaleciendo su posición en el mapa mundial como un hub logístico internacional para impulsar operaciones que incluyen transporte marítimo, aéreo y actividades de valor agregado que permitirán la reducción de los costes fijos asociados al desarrollo de economías de escala.
El planteamiento fue realizado en el informe “Estudio del Hub” realizado por el especialista Héctor Folgar de la empresa Escala Logística, encargado por el Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC) en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA).
El mismo arrojó datos sobre la importancia de un hub logístico internacional como un lugar donde se ofrece un paquete completo de servicios disponibles para atender la demanda del mercado logístico.
Jaak Rannik, presidente de la ANRD, manifestó que esperan que el desarrollo de la plataforma logística del país tenga un impacto en los agentes directos del ecosistema logístico (puertos, aeropuertos, operadores, etc.), y en los beneficios directos a los exportadores e importadores del país.
Por igual, expresó que es vital continuar el apoyo al desarrollo de centros logísticos para aumentar nuestra competitividad y continuar expandiendo la economía dominicana, ya que con estas iniciativas se podrá generar más empleos de calidad.