Asociación Duarte celebra Asamblea Ordinaria Anual

0
1 views

La Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, acercándose a sus 56 años de labor continua, formando parte del sistema financiero del país, celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados.
El propósito fue rendir cuentas sobre el ejercicio fiscal 2020 y los logros alcanzados por la institución en el período, la cual actualmente cuenta con 92,480 asociados.

Emery Ortega, presidente del Consejo de Directores de la Asociación, enumeró los retos que la ADAP enfrentó a lo largo de un año, caracterizado por los efectos económicos y sanitarios a consecuencia de la pandemia.

Dijo que la institución brindó apoyo económico de forma focalizada en la provincia Duarte, en coordinación con las autoridades sanitarias para mitigar el impacto causado por el covid-19, respaldando al personal médico, y que también se donaron recursos enfocados en el área especializada en el trato del covid en el Hospital Regional San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

Para asegurar la continuidad del negocio, la organización reservó el 95 % de las utilidades obtenidas al cierre del 31 diciembre del 2020, para contrarrestar los efectos causados por la crisis económica.