Jean Andrés Pumarol Fernández, de 30 años, no solo es señalado como responsable de la muerte de una mujer y de causar heridas a varios vecinos durante un violento ataque en el condominio Dorado IV, en el ensanche Naco, sino que también hirió a su propio padre, Guillermo Pumarol Castellanos, durante el mismo episodio.
El incidente ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 4:00, cuando Pumarol descendió desde su apartamento en el quinto piso del edificio, agrediendo con un arma blanca a quienes le abrían la puerta en distintos niveles del inmueble.
La tragedia dejó como resultado la muerte de Yolanda Handal Abugabil, de 70 años, y al menos cinco personas heridas, entre ellas su progenitor.
Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias Jean Andrés Pumarol hirió a su padre.
Las demás personas lesionadas fueron identificadas como Teresa Fabián Heredia, cuidadora de la señora Yolanda; así como los vecinos Francisco Tezano, Griselda Ozuna y Victoria Heredia, de 36 años.
La víctima mortal era cuñada del hijo mayor del expresidente Hipólito Mejía y se desempeñaba como coordinadora de la Oficina de la Primera Dama, Raquel Arbaje.
Diagnóstico psiquiátrico bajo tratamiento
Un día después del hecho, la familia Pumarol Fernández emitió un comunicado en el que expresó su consternación por lo ocurrido y reveló que Jean Andrés había sido diagnosticado desde hace años con una condición psiquiátrica.