Atomo presenta el café sin granos de café

Date:

Casi todo el mundo en este planeta toma una o más tazas de café al día. Pero su cultivo exige un alto precio medioambiental. Atomo tiene la solución: café sin granos de café. Asegura que tiene el mismo sabor, y la misma cafeína. ¿Cómo lo consigue?

Los datos medioambientales del café son escalofriantes. Es el mayor responsable de la deforestación y el consumo de agua, que favorece el cambio climático. Pero al mismo tiempo, el propio cambio climático provoca que cada año sea más difícil de cultivar. Cada vez es más escaso y caro.

La solución pasa por conseguir una bebida que sepa como el café, que tenga la misma cafeína que el café, y que no use granos de café. Parece imposible, pero la empresa Atomo asegura haberlo conseguido.

Un café sin granos de café

Para elaborar una sola taza de café, se requieren 140 litros agua. Se calcula que cada día se consumen 351.000 millones de litros de agua para cultivar el café diario.

El consumo de café, en un solo día, genera 900.000 toneladas métricas de CO2, el equivalente al consumo de electricidad anual de 177.000 casas.

Además los cultivos de café son los responsables del 56% de la desforestación de las selvas. Es uno de los principales responsables del cambio climático, pero el al mismo tiempo ese cambio climático hace que cada vez deba cultivarse a mayor altura. La producción va a disminuir en los próximos años, y el precio va a subir.

verticalImage1718168177240

La solución de Atomo es el café sin granos de café. Lo que ha hecho es descomponer el café a nivel molecular, y ha buscado compuestos naturales, cultivables en granjas con un bajo impacto ambiental, que mantienen la misma estructura molecular.

Utiliza docenas de compuestos naturales para clonar el sabor y la cafeína del café: semillas de dátiles, semillas de romero, limón, proteína de guisante, alholva, guayaba, mijo, cafeína de té verde, fructosa, semillas de girasol y bicarbonato sódico.

Atomo asegura que mantiene el mismo sabor y la misma cafeína que el café convencional, pero con un 83% menos de emisiones de CO₂, y un 70% menos de terreno de cultivo.

Este café sin granos de café de Atomo, de momento solo está disponible en algunas tiendas de café de Estados Unidos, en formato Expreso. Pronto llegará a las tiendas como un café normal y corriente, pero mucho más ecológico.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Salud, Viral, Curiosidades, Medio Ambiente

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related