Aumento salarial a militares inicia en el segundo semestre del año

0
1 views

El presidente Luis Abinader encabezó un acto de entrega de indumentarias y equipos para los militares de los tres cuerpos del Ministerio de Defensa, y se comprometió a continuar mejorando las condiciones de vida de los soldados.

En medio de la disconformidad de miembros de las Fuerzas Armadas por no ser tomados en cuenta para un aumento salarial, el presidente Luis Abinader anunció ayer un incremento para los soldados que iniciará en el segundo semestre de este año con el presupuesto complementario y culminará en el 2023.

En un acto en el que el Gobierno entregó indumentarias y equipos para los militares de los tres cuerpos del Ministerio de Defensa, el jefe de Estado se comprometió a continuar mejorando las condiciones de vida de los más de 30 mil soldados del país.

“Reiteramos hoy, que a partir del segundo semestre donde vamos a hacer el presupuesto complementario, vamos a incorporar mejoras en lo que tiene que ver el seguro médico y también empezar la mejoría en términos de salario, que será completado en el año 2022 y 2023, como se lo merecen”, informó el mandatario.

En el acto, el gobernante indicó que a su llegada al Gobierno tuvo varias reuniones en las cuales afloraron múltiples requerimientos para los miembros de las tres fuerzas del Ministerio de Defensa que tenían años.

Dignidad y calidad de vida

“Uno de nuestros objetivos es llevar dignidad, mejorar la calidad de vida de nuestros hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas. Son esos héroes que cada día nos cuidan en la frontera, apoyando en las operaciones conjuntas de la Policía Nacional, nos cuidan en cada destacamento y son un gran aporte para las acciones del gobierno, como lo han sido para la vacunación que no hubiese sido el éxito que ha sido sin el apoyo de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Al hablar sobre el apoyo dado a los cuerpos armados, puntualizó que desde su llegada al gobierno, inmediatamente destinó más de 7 millones de dólares a la Fuerza Aérea para mejorar y arreglar unas 9 naves que estaban en situación de inutilización y ya están trabajando.

Al mismo tiempo, precisó, se está en un proceso de modernizar las tres fuerzas (Ejército, Armada y Aérea) con nuevos equipos que estos necesitan. En el caso de la Fuerza Aérea, citó, se requieren nuevos helicópteros para tener un equipo especial de salvamentos para casos especiales, además de consolidar las lanchas y guardacostas para la Armada a utilizarse en la lucha contra el narcotráfico. Para el Ejército, dijo, más equipos de transporte blindados para la frontera y operaciones especiales en otros lugares.

Los equipos entregados

La entrega, que el jefe de Estado hizo junto al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, consistió en 46 camiones marca Mitsubishi L-200, año 2021, 30 motocicletas Royal Enfield, Himalaya 110, año 2021, 15 Buggies Kawasaki, KRT 800 KMFNN, año 2021. También lo que es conocido en el mundo militar como avituallamientos (ropas, calzados y demás indumentarias militares).

Con ella, se retoma la tradición, descontinuada desde hace 16 años, de entrega cada año, lo que representa un ahorro para los soldados, y más bienestar para sus familiares.

A la entrega de los equipos y prendas de vestir, se suma el remozamiento de cuarteles, oficinas, dispensarios médicos y la construcción de casas a soldados meritorios, a fin de garantizar su bienestar, informó Díaz Morfa.

Garantizar el bienestar de los soldados del país

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, resaltó que uno de los objetivos que ha manifestado el presidente Abinader a los mandos militares es que se enfoquen en los esfuerzos en el bienestar del soldado. “Estos nuevos equipos permitirán incrementar las capacidades en el combate a las amenazas, sobre todo aquellas que ponen en peligro la integridad de nuestro territorio y el bienestar de la población”, aseguró.