Autoridades dan inicio al Clásico Baloncesto U25 femenino de Libasado

0

Santo Domingo. – Con el saque de honor realizado por Radhamés González, director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y otras autoridades de la provincia Santo Domingo, quedó iniciado este sábado el segundo Clásico de Baloncesto U25 femenino, organizado por la Liga de Baloncesto Superior Santo Domingo Oeste (Libasado).

En el acto de apertura, González, cuya copa del evento lleva su nombre, expresó que en los momentos actuales que vive el mundo es necesario que los niños y jóvenes no caigan y estén alejados de los vicios, y una manera de ayudarles, es apoyarlos en el deporte.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El funcionario dijo que como servidor público siempre se ha interesado en las mejores causas sociales, y que desde la función que desempeña, seguirá respaldando el deporte y cualquier actividad física y recreativa que contribuya en el desarrollo integral de las personas.

De su lado, Agustín Matos, presidente de Libasado, agradeció el respaldo de los políticos y empresarios en el torneo femenino, y les exhortó continuar aportando su granito de arena en el deporte, en aras de tener una sociedad más sana y apartada de los excesos.

Asimismo, el senador por la provincia Santo Domingo Antonio Taveras informó que acaban de someter un proyecto para recaudar fondos desde el sector privado, y junto al Gobierno gobierno relanzar el deporte en todos los barrios del país.

El Clásico de Baloncesto está dedicado a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y además del apoyo de la OMSA, cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Interior y Policía, así como respaldo del Programa Supérate, el dirigente político Rafael García, Opal Jeans, entre otros.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En el evento, también, estuvieron presentes el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar; la presidenta del Comité Organizador y viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables Interior y Policía, Mercedes Pérez Ceballos; Keyla Reyna, directora general de Libasado, entre otros.

Comentar con su cuenta de Facebook