El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en conjunto con la Armada de República Dominicana (ARD), incautó 810,000 unidades de cigarrillos marca Capital, en una embarcación en la costa de Montecristi, precisamente en Cayo Muerto.
La mercancía estaba dentro de una embarcación tipo yola de 23 pies, con el nombre de Yodielki, y era conducida por dos hombres quienes al momento de la detención no portaban ningún documento.
Además de los cigarrillos que estaban divididos en 81 cajas de 50 paquetes cada una también se les ocupó dos motores fuera de borda, marca Yamaha.
La mercancía, los detenidos y la embarcación fueron entregados a la procuradora fiscal de Montecristi, para los fines correspondientes.
Esta mercancía, fue decomisada gracias a la ardua labor que realiza el C-2, Departamento de Inteligencia del Cesfront junto a los miembros de la Armada que prestan servicio en la zona fronteriza, demostrando el compromiso firme de las Fuerzas Armadas en combatir las amenazas y los delitos.