Avanza proyecto de ley de extinción de dominio

0

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que están muy avanzados los estudios, por parte de una comisión bicameral, sobre el proyecto de ley de extinción de dominio.
Pacheco manifestó que la mayoría de los legisladores están de acuerdo en que República Dominicana tiene una necesidad perentoria de que se apruebe este importante instrumento jurídico que permitirá al Estado la recuperación de un gran patrimonio que debe volver al erario.

“Las discusiones sobre esta ley están muy avanzadas en una comisión bicameral, estamos trabajando ambas cámaras para dotar al país de este importante instrumento que va a permitir el regreso de miles de millones de pesos y dólares, sustraídos con malas acciones y que tienen que volver a las arcas del Estado”, enfatizó.

Aclaró que el proyecto no se aprobó en la pasada legislatura por falta de tiempo, “cuando nos reunimos en la comisión coordinadora y pusimos sobre la mesa los temas que teníamos que darle salida, acordamos dejar el proyecto de extinción de dominio para esta legislatura, porque es un tema complejo que ameritaba más tiempo para su discusión”.

Además, entrevistado en el programa radial “Rumbo de la Mañana’’, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que la Ley de Seguridad Social debe convertirse en un gran instrumento protector de las personas y la gran generalidad de los trabajadores. Informó que están avanzados los trabajos de reforma de dicha ley, a cargo de una comisión bicameral, encabezada por el diputado Agustín Burgos, a quien define con un gran conocedor del tema.