AVAX subió 16% luego de integración de Avalanche con la stablecoin USDC

0

El token nativo de Avalanche, AVAX, ha experimentado un incremento de 16% en su precio durante las últimas 24 horas, luego de que se hiciera pública la integración de la plataforma con la moneda estable USD Coin.

De acuerdo con lo reseñado por decrypt, el anuncio del despliegue de USDC en la red de Avalanche, lo llevó a cabo la compañía de pagos Circle este martes 14 de noviembre. Tras lo cual el precio del token comenzó a subir.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Recordemos que Avalanche es una plataforma especialmente diseñada para la creación de aplicaciones descentralizadas y cadenas de bloques especializadas en diferentes casos de uso específicos.

Cabe destacar que la red se ha vuelto muy atractiva en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), gracias a sus tarifas de transacción bajas y tiempos de confirmación más cortos.

Lo que ha llevado a que una cada vez mayor cantidad de usuarios y desarrolladores hayan impulsado el valor total de activos bloqueado en Avalanche hasta cerca de 11 mil millones de dólares, como lo muestran los datos de DeFi Llama.

Precio de AVAX | Fuente CoinGecko

USDC por su parte, es la segunda moneda estable más importante, y ocupa el sexto lugar en la lista de activos más grandes, con una capitalización de mercado superior a los 40 mil millones de dólares.

Avalanche se suma así a la lista de cadenas de bloques compatibles con USDC. Entre las que figuran Ethereum, Algorand, Stellar, Solana, Hedera Hashgraph y TRON.

Tal vez te interese leer: Cofundador de The Sandbox cree que gigantes tecnológicos amenazan descentralización del metaverso

Como lo señaló Circle en su comunicado “DeFi y otras aplicaciones ahora tendrán acceso a la liquidez nativa de USDC, eliminando la necesidad de puentes de tokens costosos y tokens envueltos sin soporte”.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

AVAX, cuyo máximo histórico se registró el pasado 21 de noviembre en $144.96, había caído hasta los 77 dólares a inicios de esta semana, pero se recuperó hasta los 91.53 dólares en la mañana de este miércoles.

Comentar con su cuenta de Facebook