¡Bacano! El ‘Tigueraje’ del Dembow y Redes: Un Rescate Necesario de la Mala ‘Vaina’

¡Qué vaina más dura la que se vive en el ambiente del dembow! Mientras muchos jóvenes ven en este género la escalera para salir del hoyo y darle un mejor futuro a su familia, la sombra de las adicciones sigue siendo una realidad que los persigue de cerca. Es una historia que se repite en cada esquina de nuestros barrios, donde el sueño de la fama a veces se confunde con la cruda realidad de la calle. Por suerte, en medio de esta batalla, ha surgido un movimiento de rescate que está poniendo la cosa ‘de lo más bien’ para varios personajes de las redes y la música urbana.

Este movimiento, liderado por personas con un corazón de oro como Juan Carlos Martínez Guerrero, mejor conocido como ‘El Rescatador’, y Leonardo Mercedes ‘Africano’, ha metido la mano por figuras que estaban en el ojo del huracán. Hablamos de nombres que a muchos les suenan: Dilon Baby, Sicokario, Jey La Calentura, el doble de Arcángel y hasta la popular La Cariñosa. Cada uno con su historia particular, pero todos con un denominador común: la necesidad de un empujón para dejar atrás esa mala ‘vaina’ que los tenía aprisionados. Es un tigueraje que está demostrando que el apoyo y la fe pueden cambiar vidas.

Uno de los casos que más sonó fue el de Steven Antonio Diloné Serrata, Dilon Baby. Este joven exponente, famoso por su tema ‘Yo soy dominicano’, fue ingresado a un centro de rehabilitación privado en Santo Domingo. Asegún las publicaciones de ‘El Rescatador’ en Instagram, su madre, Carolina Serrata García, dio el visto bueno para la intervención. Y aunque al principio Dilon se resistió un poco, como es normal en estos procesos, una vez en el centro se mostró receptivo. Ver cómo una figura que uno ve en las redes, de repente, está pasando por un momento tan vulnerable, te da a entender que la vida del artista urbano no es solo lujo y ‘un coro jevi’.

Otro que la pasó bien ‘malanga’ fue Sicokario. ¿Se acuerdan de ese video viral donde apareció tirado en una acera, que muchos señalaron como resultado del uso de sustancias? ¡Uff! Esa fue una situación que prendió las alarmas de una vez. Pero gracias a la insistencia de los seguidores y a la intervención de Leonardo Mercedes ‘Africano’, Sicokario recibió la ayuda que tanto necesitaba. Es que en el barrio, aunque uno a veces se olvide, la gente está pendiente y siempre hay alguien dispuesto a extender una mano cuando la ‘cosa’ se pone fea. El compromiso de Africano y su equipo es ‘bacano’, un verdadero ejemplo de solidaridad.

Y ni hablar de Jey La Calentura, el del famoso ‘Faribel, manito lindo’, y del doble de Arcángel, ese que vivía en la calle 42 de Capotillo. Ambos están experimentando una mejoría notable. De hecho, la historia del imitador de Arcángel es ‘chulísima’, porque el mismo cantante puertorriqueño lo llamó y se comprometió a ayudarlo en su proceso. Eso demuestra el poder que tiene la unión en la música y lo importante que es el apadrinamiento para estas personas. Pasar de la calle a un ‘resort’, como describió el doble de Arcángel al centro de rehabilitación, es un cambio de 180 grados.

Pero no solo los hombres han recibido esta bendición. Vanessa Jazmín Ozuna Santos, mejor conocida como ‘La Cariñosa’, también ha sido parte de estos milagros. De ser una trabajadora sexual que se hizo viral y tuvo sus buenos ‘escándalos’ públicos, a compartir su testimonio de superación. Después de desmentir su propia muerte y reaparecer en proceso de rehabilitación, ‘La Cariñosa’ es hoy un ejemplo de que con ayuda y voluntad, se puede salir adelante. Su historia es un recordatorio de que detrás de cada ‘personaje’, hay una persona con ganas de una segunda oportunidad.

Juan Carlos Martínez Guerrero, ‘El Rescatador’, no se queda ahí. Con su centro a capacidad y un viaje de 9,000 casos pendientes, ya tiene planes para expandir sus operaciones con un segundo centro mucho más grande. Según él, la problemática es inmensa y mucha gente no se está dando cuenta de lo grave que está la situación con las drogas en el país. Su llamado es un grito de alerta para que la sociedad dominicana se involucre más en esta batalla, porque la salud mental y la vida de nuestros jóvenes es una ‘vaina’ que nos compete a todos. Este tipo de iniciativas son la luz al final del túnel para un montón de gente que no ve salida.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué ‘clase’ de Banco! Popular Dominicano es un ‘Coro’ de Trabajo Bacano

¡Klk, gente! El Banco Popular Dominicano ha vuelto a...

La ‘Vaina’ de los Plásticos: El Yaque del Norte ¡está de luto en Santiago!

¡Pero qué vaina se ha armado en Santiago! Después...

¡Klk, Wall Street! La ‘Vaina’ de la Tokenización Llega en 2026

¡Klk, gente! Se prende la vaina en Wall Street,...

¡Qué ‘Vaina’ Bacana! Indotel Digitaliza el Canal 4 con Sabor Dominicano

Indotel ha metido el pie 'de una vez' con...

¡Ay, mi madre! El ‘Hantavirus’ armando un ‘lío’ en alta mar

¡Ay, mi madre! La noticia del momento nos tiene...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img