Baja afluencia centros porque sólo aplican la segunda dosis

0
1 views

Baja afluencia se registró hoy en los centros de vacunación donde solo estaban aplicando la segunda dosis contra el coronavirus luego que el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, informara que la medida fue adoptada para garantizar los antivirales a los que requieran completar el esquema de vacunas.

Mientras que en otros centros, como en el Olímpico Juan Pablo Duarte, se presentó esta mañana una gran cantidad de adultos jóvenes debido a que también estaban aplicando la primera inyección del inmunizante, pero de AstraZeneca.

En instalaciones como la de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña ((UNPHU) paradójicamente hasta esta mañana habían más personas realizándose pruebas para detectar la covid-19 que los que acudieron a ponerse la última inyección.

Al lugar, se pudo observar que tras la medida tomada ayer por las autoridades se registró un descenso vertiginoso con relación a días anteriores.

Los asistentes, bajo estrictas medidas, guardaban el distanciamiento y esperaban su turno para culminar el proceso de inoculación, a fin de hacerle frente al virus en caso de contagiarse.

Entretanto, en puestos de vacunas donde se estaba aplicando la primera dosis, el panorama era total mente diferente.
Y es que en centros como el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, se pudo apreciar que una gran cantidad de personas asistían a colocarse tanto la primara como la segunda vacuna contra la peligrosa infección.

Según el doctor Luis Perales, a los que acudían al lugar por primera vez les estaban aplicando la dosis de AstraZeneca razón por lo que la afluencia de personas era mayor.

Precisó que para completar el esquema de vacunación contaban este jueves con mil 140 antivirales SinoVac y 860 de AstraZeneca.

A partir de hoy en los centros de vacunación contra el coronavirus se aplicará únicamente la segunda dosis para dar prioridad a quienes en los próximos días deben recibirla, a la espera de que lleguen nuevos lotes del antídoto contratado por el Estado.

Así lo informó ayer el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, al tiempo que resaltó que la segunda dosis está garantizada para los que la requieran.