Ballenas de BTC podrían provocar toma masiva de ganancias

Date:

Bitcoin (BTC) ha mantenido el impulso en USD 38,000 el 29 de noviembre mientras los análisis advertían sobre correcciones en el mercado.

Gráfico de 1 hora del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Precio de BTC sigue apuntando a nuevos máximos de 18 meses

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que la trayectoria del precio de BTC sigue apuntando a nuevos máximos de 18 meses.

Tras igualar los máximos actuales el día anterior, la mayor criptomoneda sorprendió al mantenerse en niveles superiores mientras los mercados de futuros alcanzaban los USD 39,000.

El entusiasmo por los derivados, que ya era tema de debate, llevó a algunos a advertir que los traders de gran volumen podrían dejar abandonadas en la cima posiciones largas tardías.

En un comentario durante la noche, Keith Alan, cofundador del recurso de monitorización Material Indicators, dijo a los traders que tuvieran cuidado con estos “juegos de ballenas”.

“Hoy temprano, se retiró algo de liquidez de compra en USD 38,000 para abrir la puerta a USD 38,500. No te permitas pensar que era una ballena amistosa dándote impulso. Eso fue una ballena asesina tratando de hacerte sentir FOMO”, escribió sobre el alza inicial más allá de USD 38,000.

Alan continuó diciendo que las palabras que pronunciará el 1 de diciembre Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, pueden proporcionar un catalizador externo del precio de BTC que podría incluso poner en juego el nivel de USD 40,000.

Sin embargo, las ballenas estarían espiando un nivel clave en el que vender.

“Mi suposición es que seguirán haciéndolo hasta que haya suficiente que vender”, pronostica.

“Eso no significa que el discurso de #JPow no pueda ser el catalizador que haga que el precio suba más allá de USD 40,000, especialmente porque vemos que la liquidez de la oferta está llegando por encima de USD 37,500, pero si no estás preparado para barrer los mínimos locales entre ahora y entonces, no has estado prestando atención a cómo estos Juegos de Ballenas tienden a desarrollarse.”

Liquidez en el libro de pedidos del par BTC/USDT. Fuente: Keith Alan/X

Un gráfico adjunto muestra que la liquidez del libro de órdenes de venta está concentrada en USD 38,500, un nivel que aún no se ha desafiado en el momento de escribir este artículo.

Otros seguían confiando en que era posible, e incluso probable, una mayor subida a corto plazo.

Analizando la composición actual del mercado, el popular trader Skew llegó a la conclusión de que el volumen era todo lo que faltaba para un alza hacia la línea divisoria de los USD 40,000.

Ackman apuesta por un recorte de tipos de la Fed en el primer trimestre de 2024

Como informó Cointelegraph, antes del discurso de Powell, los datos macroeconómicos clave de Estados Unidos darán más peso a la política de la Fed.

Se trata del PIB del tercer trimestre y del Índice de Gastos de Consumo Personal (PCE) de octubre, que se publicarán el 29 y el 30 de noviembre, respectivamente.

Anteriormente, el hecho de que la inflación disminuyera más rápido de lo esperado llevó a los mercados a suponer que no se producirían nuevas subidas de los tipos de interés en la reunión de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

En declaraciones a Bloomberg el 28 de noviembre, Bill Ackman, CEO y fundador del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management, afirmó que la Fed podría no tener más remedio que subir los tipos de interés a principios de 2024.

“Creo que van a bajar los tipos antes de lo que la gente espera”, afirmó.

Ackman continuó diciendo que no recortar los tipos “bastante pronto” aumentaría el riesgo del llamado aterrizaje forzoso para la economía estadounidense a medida que la inflación se reduce.

“Creo que el mercado espera que se produzca en algún momento a mediados del próximo año; y creo que es más probable ya en el primer trimestre”, pronosticó.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones implican riesgos, y los lectores deben investigar por su cuenta a la hora de tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Juan Guerrero mantiene con vida a los Sharks de Sosua en el TBS de Puerto Plata

Puerto Plata.- Con 2 segundos de juego, el capitaleño...

RD clasificada al  Mundial de Softbol Masculino de la WBSC

Los últimos siete equipos han sido confirmados para participar en la XVIII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC luego de la finalización de las Clasificatorias de África y América.

Atallah deja en funcionamiento estrategia Hearts región Enriquillo

iEl ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, dejó en...

Circunvalación SD se queda corta en sacar vehículos de la capital

De todas las estaciones de peaje administradas por la...

Aseopna celebra Día de la Secretaria con homenaje y almuerzo.

La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) conmemoró el Día de la Secretaria con un emotivo acto donde se reconoció la invaluable labor de estas profesionales. El evento se realizó en el Restaurante del Club de Oficiales de la Policía Nacional, donde las homenajeadas disfrutaron de un suculento almuerzo.

Salud Pública deja en funcionamiento la estrategia Hearts en la región Enriquillo

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- En un acto encabezado por...

Tres personas detenidas y 94 porciones de distintos tipos de drogas ocupadas por la policía en Constanza

Constanza, RD.- Agentes de la policía preventiva, coordinados por el comandante departamento, policía nacional Constanza, Teniente Coronel Alcántara Lantigua, en su rol de garantizar el orden y la seguridad ciudadana, apresaron tres personas y ocuparon múltiples porciones de sustancias prohibidas por la ley 50-88.

UCNE clausura importantes programas de diplomados

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) clausuró cuatro programas de diplomados en importantes las áreas, logopedia, matemática orientada a la enseñanza, lengua de señas y cosmiatría, en el marco de un acto que contó con traducción y presentaciones artísticas en lengua de señas.