Los clubes Bameso y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) salieron victoriosos en sus respectivos encuentros al disponer, respectivamente, de San Martín y Don Bosco en la Copa de Campeones, que inició ayer.
Bameso, equipo representante del Distrito Nacional, contó con cuatro jugadores en cifras dobles en el triunfo 97 por 79 sobre los de San Francisco de Macorís.
“Presentamos ciertos inconvenientes para cerrar el encuentro pero al final pudimos obtener la victoria”, señaló Richard Bautista, quien anotó 16 puntos para encabezar el ataque capitalino, junto a Darwin Cabrera, con 16, mientras que Luis Féliz y Kevin Pérez encestaron 12 cada uno.
Bautista, quien acciona con Huellas del Siglo, habló sobre su compromiso como jugador al reforzar a los dueños del título distrital para esta Copa de Campeones.
“Estamos representando a todos los clubes del Distrito, aquí todos somos una familia y vinimos a dar lo mejor de cada uno”, dijo Richard.
Féliz se mostró agradecido de la gerencia de Bameso por la invitación, señalando que por primera vez tiene la oportunidad de representar a la capital en un torneo de cualquier nivel.
GUG
Brayant Méndez encabezó la ofensiva del GUG de Santiago de los Caballeros en la victoria 65 por 59 sobre Don Bosco de Espaillat.
Méndez, quien anotó 18 tantos y capturó 8 rebotes, marcó la diferencia para los santiagueros en un encuentro que se mantuvo batallado hasta los últimos cinco minutos del cuarto parcial cuando pudieron sacar ventaja para sellar el triunfo.
“La clave para ganar estuvo en apretar más en la defensa y ser mejores selectivos al momento de hacer ofensiva, ya que estábamos muy ansiosos”, señaló Brayant, quien añadió que la mayor motivación para salir a cancha es “darle la victoria a Santiago”.
Dedicatoria
Durante el medio tiempo del encuentro entre Bameso y GUG, le fue entragada una placa de reconocimiento a Luis Mejía Oviedo, a quién está dedicada la primera versión de la Copa de Campeones de los Torneos de Baloncesto Superior del país.
“Recibo con agrado esta distinción de este torneo que siembra para un futuro una gran expectativa por tratarse del primero”, expresó Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional.