El banco central de Singapur ha emitido órdenes de inhabilitación por nueve años contra, Kyle Davies y Zhu Su, por supuestas violaciones de las leyes de valores del país en su fondo de cobertura de criptomonedas que cofundaron, Three Arrows Capital (3AC).
En un comunicado del 14 de septiembre, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés) dijo que Su y Davies tendrán prohibido realizar actividades reguladas durante el período de inhabilitación que comenzó el 13 de septiembre.
Tampoco se les permitirá gestionar, actuar como directores o ser accionistas sustanciales de ningún negocio de servicios de mercado de capitales en Singapur.
En su decisión de inhabilitar al dúo, la MAS afirmó que encontró más violaciones de las leyes de valores cuando realizó investigaciones adicionales sobre el quebrado 3AC y sus cofundadores.
La MAS afirmó que Su y Davies no notificaron al banco central que 3AC empleaba a un nuevo representante comercial, proporcionaron información falsa al regulador y no tenían un marco de gestión de riesgos adecuado.
Loo Siew Yee, directora gerente asistente de políticas, pagos y delitos financieros de la MAS, dijo: “La MAS considera seriamente el desprecio flagrante del señor Zhu y el señor Davies por los requisitos regulatorios de MAS y su negligencia de sus deberes como directores”.
“La MAS tomará medidas para eliminar a los altos directivos que cometan tales conductas”, agregó.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.