Banfondesa tiene asamblea anual y presenta logros de ejercicio fiscal

0

La actividad se realizó de manera semipresencial y con los protocolos necesarios.

SANTIAGO. El Banco de Ahorro y Crédito Fondesa, S.A. (Banfondesa) celebró su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la que dio a conocer los resultados del desempeño social y financiero obtenidos durante el ejercicio fiscal 2020.
Un indicador de desempeño alcanzado fue el saldo de depósitos del público, que totalizó RD$5,093 millones, con una relación de 109.6 % sobre la cartera de préstamos, lo que se traduce en un calce total de la cartera de crédito y evidencia la confianza que genera Banfondesa en los ahorrantes.

Se informó que al cierre de 2020, las utilidades netas fueron de RD$147.8 millones, y el patrimonio alcanzó RD$1,272.1 millones como resultado de la capitalización del 100 % de los dividendos correspondientes al año anterior, en adición a un aporte de capital de RD$250 millones hecho por los accionistas para fortalecer la base patrimonial del Banco.

“Este período fue una etapa de ganancias intangibles como la resiliencia, el aprendizaje en tiempos de crisis, la profundización de nuestro compromiso social y el arraigo de nuestros valores institucionales, dando continuidad a nuestro programa Banfondesa Renovable y logrando que hoy el Centro de Atención vía WhatsApp, Cartera Digital, Banfondesa Móvil y el servicio de ventas de marbetes sean realidades que abrazamos con orgullo”, afirmó Cristian Reyna, presidente de la organización.

Banfondesa es un banco de microfinanzas que provee soluciones a los sectores productivos de pequeña escala y a familias de bajos ingresos del país. “Es el primer y único banco sin cargos financieros en el país, cuyo propósito principal es crear valor al cliente, facilitar su inclusión financiera, proteger sus ahorros y depósitos, ayudándolos a generar capacidad de inversión, ingresos productivos y a mejorar la calidad de vida de las familias”, se explicó.