Cuando se comprende que la condición humana es la imperfección del entendimiento, ya no resulta vergonzoso equivocarse, sino persistir en los errores”.
George Soros
“Nada dura por siempre, ni siquiera tus problemas”.
Arnold H. Glasow
SAN PEDRO DE MACORIS.- El nativo Jenky Abreu condujo este martes al triunfo de los Warriors de México 92-90 sobre el Todos Estrellas de Consuelo, en el partido que le dio inicio al XLI Torneo de Basket Superior de San Pedro de Macorís.
Abreu encestó un canasto restando 2:1 segundos en el reloj del último período, tras recibir una asistencia del refuerzo nacional Luis Imbert. Jenky anotó 20 puntos y seis rebotes, Imbert lideró con 26 tantos, nueve rebotes y seis asistencias; el refuerzo U25 Manuel Fidellen un triple-doble de 17 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, el refuerzo higüeyano Nathanael Bonet 17 y Yamil Soriano 10 más 22 atrapadas.
En la derrota, el refuerzo nacional Leandro Cabrera anotó 24 puntos más 12 rebotes, el U25 Yeison Rivera ligó 21 encestes, cinco capturas y seis asistencias, y refuerzo nacional Ronald Tineo tuvo 18 y agregó 12 balones capturados. El encuentro se celebró en el polideportivo Rolando Ramírez, del Complejo Deportivo.
Reconocen
En la inauguración, Eliot Durán, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), de manera conjunta con el diputado Luis Gómez Benzon, quien encabeza el Comité Organizador, entregaron un reconocimiento a un ilustre hijo de la Sultana del Este, el doctor Nelson Arroyo, director de Indotel).
Le acompañaron, el alcalde municipal Raymundo Ortiz; la gobernadora Aracelis Villanueva; el director regional de Deportes Miguel Ramírez; el representante de la Federación Dominicana de Baloncesto, Carlos Robles; Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB); y Raymundo Gantier, presidente de la Unión Deportiva Petromacorisana
Habla Arroyo
Arroyo se sintió agradecido de la dedicatoria, ya que es un amante del basket y los deportes en sentido general e instó a los equipos participantes a competir con honor y gallardía. En el acto hablaron Durán, presidente de Abasapema, el alcalde Ortiz, la gobernadora Villanueva, Carlos Robles y Luis Gómez Benzon.
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.