Bebidas alcohólicas adulteradas son mezcladas con cadáveres de animales, dice Ito Bisonó

0

El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor-Ito-Bisonó, reveló este martes que las bebidas alcohólicas adulteradas son mezcladas, además del metanol, con cadáveres de animales para una fermentación más rápida.

«En la medida se han ido involucrando en el tema son cosas tan terribles que para sacar a veces algo que se parezca a una bebida que se pueda ingerir incluso le ponen tripa de pollo, perros, cadáveres de animales para que pueda fermentarse más rápido, una locura», aseguró Bisonó.

El titular de Industria y Comercio dijo también que la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas, que además ha cobrado la vida de 130 personas, ha tenido un efecto para la industria formal.

«Ha tenido efecto, lamentablemente y nosotros en esto hemos sido muy cuidadosos de no mezclar palabras de marcas reconocidas con la delincuencia que están haciendo esta gente con metanol», precisó.

Sobre sacar las botellas adulteradas, Bisonó explicó que «cuesta un tiempo». Dijo que, de acuerdo a las medidas dadas por el presidente Luis Abinader sobre el control, importación y comercialización del metanol en la República Dominicana, existen dos mesas de trabajo para coordinar, junto Industria y Comercio, el seguimiento a la inmortalización y el detalle, con informes mensuales, seguimientos y con penalidades.

Lamentablemente cuesta un tiempo sacar todas esas botellas, pero ya se saben los comercios también que se están cerrando y ahí están todas las entidades como debe de ser en un solo grupo haciendo equipo de trabajo que no se hacía antes”, precisó el ministro al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

El Gobierno advirtió que tendrá «cero tolerancia» y que arreciarán los operativos en el país con nuevas medidas y disposiciones legales para decomisar bebidas alcohólicas adulteradas, desmantelar fábricas clandestinas y controlar la importación y comercialización de metanol, que ha provocado más de 125 fallecimientos en lo que va del año y 247 en el primer cuatrimestre de 2020.