Santiago. – La XXVII edición de la Copa Mella de Tiro con Arco fue dominada por los representantes de Santo Domingo, en una jornada que reafirmó el crecimiento sostenido de esta disciplina en la República Dominicana.
El evento, celebrado con rotundo éxito el pasado domingo en el campo de tiro de La Barranquita, reunió a 80
atletas provenientes de siete provincias: Hermanas Mirabal, La Vega, Peravia, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y los anfitriones de Santiago. La competición fue organizada por la Asociación de Tiro con Arco de Santiago (ASOTASA), con el aval de la Federación Dominicana de Tiro con Arco.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de doña Julia Hieronimus, en representación de la Unión Deportiva de Santiago; Pappy Pérez, director de deportes del Ayuntamiento de Santiago; José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco; así como los anfitriones Bárbara Hernández, secretaria, y Emilio Ureña, presidente de ASOTASA.
Resultados destacados
En la categoría superior de arco compuesto masculino, Mario Bergés, del Distrito Nacional, se alzó con el primer lugar, seguido de los santiagueros Rubén Jiménez y William Sánchez, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En la modalidad de arco recurvo masculino a 70 metros, Daniel Martínez, también de Santo Domingo, dominó la competencia. Le siguieron los veganos Luis M. Jáquez y Juan Rosario, quienes completaron el podio.
La rama femenina tuvo como figura principal a Camila Pérez, de Santo Domingo, quien obtuvo el primer lugar en arco recurvo a 70 metros. En esta misma categoría, Flor de Lira Álvarez y Santa Ortiz, ambas de San Pedro de Macorís, se posicionaron en segundo y tercer lugar.
En arco compuesto femenino a 50 metros, Ysmarlin Ramos, de La Vega, se llevó la medalla de oro, superando a Carlina Guzmán y Yulissa Espinal, ambas representantes de Santo Domingo.
Nuevos talentos de Santiago
La Copa Mella también sirvió como plataforma para proyectar a los nuevos valores del tiro con arco de la provincia de Santiago, quienes compitieron en distancias de 20 y 30 metros.
En arco recurvo 20 metros, los ganadores fueron Ángel Veras (masculino) y Anny María (femenino). En los 30 metros se destacaron Juan Albornoz y Yuliana Reyes como campeones en sus respectivas ramas. Por otro lado, Marlon Martínez y Nicole Torrez sobresalieron en la modalidad de arco compuesto.
Esta vigésima séptima edición de la Copa Mella dejó en evidencia el compromiso de ASOTASA con el fomento del deporte base, y la proyección de nuevos talentos en una disciplina que continúa ganando terreno en el país.