Bill Gates, como ya es costumbre, suele ofrecer todo tipo de consejos, experiencias de vida y predicciones a futuro. En este caso, precisamente ha querido poner el foco en esta última cuestión y recientemente ha querido soltar una pequeña bomba: los robots impulsados por IA se convertirán en una parte más de la vida de las personas, tanto en el trabajo como en casa.
Como ya acostumbra a hacer, el cofundador de Microsoft afirma cada vez que tiene oportunidad que la IA es tan revolucionaria como los móviles e Internet. Según él, estos robots no solo te ayudarán en tareas cotidianas, sino que también cambiarán por completo industrias enteras, como la hotelería.
“El desarrollo de la IA es tan fundamental como la creación del microprocesador, el ordenador personal, Internet y el teléfono móvil. Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, obtienen atención médica y se comunican entre sí. Industrias enteras se reorientarán a su alrededor. Las empresas se distinguirán por lo bien que lo utilizan”, explicó en su blog.
Por supuesto, también reconoce que hay alguna que otra piedra por el camino que sortear. Pese a esto, se muestra optimista y cree que los agentes inteligentes permitirán optimizar tu tiempo y enfocarte en lo que realmente importa.
El filántropo cree que la IA podría reducir algunas de las peores desigualdades del mundo. Dando un ejemplo de los Estados Unidos, dijo que la educación actúa como la mejor oportunidad para reducir la inequidad, pero necesita mejorar.
También ha sugerido que el uso de esta tecnología para combatir la injusticia climática. Gates sostiene que los más pobres del mundo y los que menos contribuyeron al problema del cambio climático son los que más lo sufren.
Si bien está seguro de los resultados que la IA produciría para revertir las tendencias de injusticia climática con la ayuda de esta, Gates afirma que es necesario explorar su potencial.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial, Microsoft, Bill Gates