Billeteras BTC “dormidas” durante años se han reactivado recientemente

0

Una nueva billetera de Bitcoin que no había registrado movimientos desde 2013 se reactivó este martes 15 diciembre.

Se desconoce la razón por la que esta billetera estuvo sin actividad durante más de 8 años, sobre todo considerando la cantidad de BTC que contiene, la cual asciende a 321 Bitcoin. Es decir, más de 15 millones de dólares al precio actual.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, tampoco se sabe a quién pertenecen los fondos. Pero lo que sí está claro es que los mismos se han apreciado 2.300 veces desde la última vez que fueron movilizados.

Cabe mencionar que movimientos como este generan mucha incertidumbre en el mercado. Pues la comunidad cripto comienza a especular sobre de qué forma afectará al mercado, así como las posibles causas de la reactivación de la billetera.

Entre la ola de comentarios hay quienes creen que se trata del propio Satoshi Nakamoto, e incluso alguien sugirió que tal vez el titular acaba de recordar cual era la frase inicial de su billetera o que una persona descubrió un exploit de una billetera vieja.

Lo más interesante es que este no es el único caso de este tipo que salió a la luz recientemente. El domingo pasado una dirección con 325BTC se activó luego de 9 años. Mientras que otra contentiva de 225BTC entró en actividad el jueves.

Evidentemente se trata de inversores que solo inyectaron unos cientos de dólares durante los primeros años de la criptomoneda. Sin embargo, al haber mantenido sus participaciones, ahora se han convertido en ballenas BTC.

Tal vez te interese leer: Gwyneth Paltrow regalará $500 mil en BTC en las fiestas decembrinas

Recordemos que como lo informó es.beincrypto, el valor de Bitcoin y de otras criptomonedas se ha disparado este año. En el caso de Bitcoin, a pesar de que su dominio del mercado ha disminuido su apreciación ha sido del 60%.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Por otro lado, la capitalización total del mercado se encuentra ahora por encima de los 2.3 billones de dólares, como lo señalan cifras de CoinGecko.

Comentar con su cuenta de Facebook