Binance cierra el comercio con tokens de acciones

0

La historia de los tokens de acciones de empresas llega a su fin en Binance. El exchange anunció este viernes 16 de julio que, con efecto inmediato, su sitio Binance.com dejará de tener soporte para el comercio de estos tokens.

A través de un comunicado, el exchange aseguró que el cese del soporte a este tipo de tokens, que representan acciones de empresas de cotización pública, se da para cambiar su enfoque comercial «a otras ofertas de productos».

Desde este mismo viernes, los usuarios de Binance no pueden abrir nuevas posiciones con estos tokens, aunque las operaciones ya abiertas pueden permanecer hasta el 14 de octubre. Ese día, todas las posiciones existentes que correspondan a los tokens de acciones, serán cerradas automáticamente, basadas en los precios de apertura del mercado ese día.

Hasta entonces, «los usuarios que actualmente tienen tokens de acciones pueden venderlos o retenerlos», añade el texto.

Aunque Binance alega un cambio de aires en su línea de negocio, como la causa para dejar de dar soporte a los tokens de acciones, otra podría ser la razón. Desde su lanzamiento, este producto ha estado en el ojo de los reguladores europeos. Particularmente, en Reino Unido y Alemania, como reportó CriptoNoticias.

Precisamente, a sus usuarios europeos Binance les ha dado una alternativa para seguir operando con acciones como lo han venido haciendo. Si bien no podrán hacerlo en Binance.com, tendrán la posibilidad de operar en el sitio web de CM-Equity AG, socio del exchange que emitía y respaldaba los tokens de acciones de Binance.

El portal estará habilitado entre dos y cuatro semanas antes de la fecha límite para las operaciones abiertas en Binance. Desde que entre en funcionamiento el sitio web, los usuarios podrán transferir sus saldos en tokens de acciones a CM-Equity AG, gestora de activos licenciada en Alemania.

Problemas regulatorios para Binance

El cierre del mercado de acciones de Binance llega en medio de una ola de prohibiciones que enfrenta el exchange para operar en diversos países.

El más reciente caso fue reportado en este medio este mismo jueves 15 de julio. La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia emitió un comunicado asegurando que las empresas de Binance Group no tienen autorización para ofrecer servicios de inversión en el país europeo, que se suma a otras jurisdicciones que han hecho lo propio.

Como hemos reseñado en este periódico, antes del regulador italiano, ya seis países habían emitido alertas contra los servicios del exchange: Reino Unido, Singapur, Tailandia, Islas Caimán, Japón y Malasia.