Dos semanas después de que Binance se comprometiera inicialmente a desarrollar un mecanismo de prueba de reservas (PoR) en respuesta al fiasco de la liquidez y la quiebra de FTX, publicó su respuesta oficial.

En un anuncio en el sitio web de Binance, el exchange esbozó cómo los usuarios pueden utilizar el mecanismo para verificar sus tenencias. Actualmente, el único token disponible para verificar a través del sistema basado en el Árbol de Merkle es Bitcoin (BTC), aunque el anuncio dice que se añadirán otras monedas en las próximas semanas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

También destacó las próximas actualizaciones de transparencia, que incluyen la participación de auditores de terceros para auditar sus resultados PoR y la implementación de ZK-SNARKs en sus métodos PoR, entre otros.

Días después de que Binance anunciara su intención de PoR, dio a conocer los detalles públicos de sus direcciones de billetera y la actividad on-chain.

El CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, tuiteó sobre la última actualización. Naturalmente, la comunidad de Twitter respondió y muchos con comentarios positivos hacia los esfuerzos de transparencia.

Esta es una gran iniciativa. Quizás una página independiente para Prueba de Reservas donde los usuarios puedan ver todas las tenencias de exchanges (actualizadas diariamente) podría estar en la hoja de ruta para el futuro.

Binance fue uno de los primeros, tras el FTX, en iniciar una tendencia de liberación de pruebas de fondos. Bybit publicó las direcciones de sus billeteras de reserva el 16 de noviembre, una semana después del incidente inicial, junto con otros importantes exchanges, como Bitfinex, OKX, KuCoinCrypto.com.

Tanto Huobi como Gate.io fueron objeto de críticas tras hacer pública su información, que incluía fondos prestados. El proveedor de productos de inversión en criptomonedas Grayscale Investments dijo que dudaba en publicar las direcciones de las billeteras por motivos de seguridad.

El 10 de noviembre, Chainlink Labs ofreció servicios de auditoría PoR a los exchanges de todo el espacio como solución a los problemas de confianza que empiezan a surgir en los exchanges centralizados.

El 22 de noviembre, CoinMarketCap informó de que había añadido una nueva función, un rastreador de PdR para los exchanges que han publicado la información.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 1