Binance ha decidido revertir su plan de retirar de sus listas varias monedas de privacidad en Europa después de modificar las operaciones para cumplir con las regulaciones locales.
En un comentario del exchange de criptomonedas recibido el 26 de junio, Binance dijo:
“Después de considerar cuidadosamente los comentarios de nuestra comunidad y varios proyectos, hemos ajustado cómo clasificamos las monedas de privacidad en nuestra plataforma para cumplir con los requisitos reglamentarios de toda la UE“.
También comentó que, dado que opera como un exchange registrado en varias jurisdicciones de la Unión Europea, está “obligado” a seguir las regulaciones locales que requieren que los exchanges “puedan supervisar las transacciones de las monedas que figuran en nuestra plataforma”.
En un principio, Binance iba a retirar de su lista tokens de privacidad para los usuarios de Francia, Italia, España y Polonia, lo que les impedía comprar o vender 12 tokens de privacidad a partir del 26 de junio.
Entre las monedas afectadas por la decisión se encontraban: Decred (DCR), Dash (DASH), Zcash (ZEC), Horizen (ZEN), PIVX (PIVX), Navcoin (NAV), Secret (SCRT), Verge (XVG), Firo (FIRO), Beam (BEAM), Monero (XMR) y MobileCoin (MOB).
Sin embargo, tras retractarse de la decisión, varios proyectos han acudido a Twitter para tranquilizar a los miembros de la comunidad. Verge Currency publicó su actualización el pasado 22 de junio:
We are pleased to inform you that $XVG will remain unaffected by @binance‘s trading restrictions on #privacy coins in certain EU countries.
Verge utilizes a public #blockchain with visible transactions, amounts, and wallet addresses. #vergefam #crypto #ISO20022
— VergeCurrency (XVG) (@vergecurrency) June 22, 2023
Nos complace informar que XVG no se verá afectado por las restricciones comerciales de @binance sobre monedas privadas en ciertos países de la UE. Verge utiliza una blockchain pública con transacciones, importes y direcciones de monedero visibles.
The Secret Network también publicó una actualización diciendo que está entre las monedas que Binance no retirará de su lista.
Estas decisiones de Binance llegan en un momento en que la UE ha estado suavizando sus normas para los activos digitales con su nueva normativa sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA), que se convirtió en ley el 31 de mayo.
Con una normativa clara, los responsables políticos de la UE pretenden hacer de Europa un centro para las criptomonedas y los activos digitales. En julio, la Autoridad Europea de Valores y Mercados tiene previsto poner en marcha un proceso de consulta sobre MiCA, cuyo marco normativo prevé un plazo de 18 meses para su plena entrada en vigor.
Las empresas del sector, como el proveedor de servicios de pagos en criptomoneda Ripple, han acogido con satisfacción la claridad regulatoria de la normativa MiCA.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.