Bitcoin aumentó 62% en 2021 pero culminó el año por debajo de los pronósticos

0

A pesar de que Bitcoin creció más de 60% desde comienzos del 2021, los pronósticos de que cotizaría por el orden de las 6 cifras para fines de año no se cumplieron. Pues actualmente la  criptomoneda cotiza alrededor de los 47 mil dólares.

Como lo reseñó Cripotonoticias, traders y analistas estimaron que el precio de Bitcoin para este momento sería de 100.000 dólares y más. Predicciones que se propagaron rápidamente en medio de la carrera alcista que comenzó en octubre del 2020.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Pero aunque Bitcoin llegó a registrar un máximo histórico de $68.600, a partir del 10 de noviembre comenzó a experimentar una corrección que le llevó a depreciarse un 32%. Lo que representa la mayor caída desde mediados de abril del año pasado.

El reconocido analista Willy Woo predijo en marzo que Bitcoin alcanzaría los 250.000 dólares. Sin embargo, modificó su postura recientemente, y aseguró que el ciclo alcista se prolongaría hasta 2022, pues los parámetros fundamentales no dan indicios de una fase  bajista.

Superposición de precios de BTC en ciclos 2015 y 2018 | Fuente Messari

También la firma de análisis Messari hizo un pronóstico similar, con base en el patrón de crecimiento 2017-201. Según lo cual el precio de la criptomoneda podría culminar el año cerca de los 300.000 dólares.

Algunos analistas siguen pensando que Bitcoin alcanzará las seis cifras, aunque varios creen que será para el próximo año, y otros incluso han fijado plazos más largos. Carlos Maslatón por ejemplo, cree que la criptomoneda superará $300.000 en 2 o 3 años.

Tal vez te interese leer: Gobierno de Corea pide a tiendas de aplicaciones retirar juegos Play-to-Earn

Según es.cointelegraph, otro que falló la predicción, fue el cofundador de la empresa de investigación Fundstrat Global Advisors Tom Lee, quien a pesar de esto, cree que el activo podría llegar a los $200.000 el próximo año.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Por su parte, Plan B, famoso por su modelo stock-to-flow, con el cual predijo correctamente el precio en octubre, no acertó las marcas de noviembre y diciembre. Como tampoco el CEO de Ballet Crypto, Bobby Lee.

Comentar con su cuenta de Facebook