Una empresa vinculada a bitcoin (BTC) llegará a El Salvador. Se trata de la cadena estadounidense de comida rápida Steak ‘n Shake, reconocida por sus hamburguesas, batidos y papas fritas cocinadas en grasa de res.
Steak ‘n Shake planea abrir un restaurante en El Salvador como primer paso en su expansión hacia América Latina. La iniciativa se dio a conocer luego del festival Bitcoin Histórico, celebrado la semana pasada en el país, donde sirvió papas fritas con sebo en Plaza Gerardo Barrios.
La compañía publicó un mensaje en el que afirmó haberse sentido «honrada de estar en la nación bitcoiner» mientras servía sus papas fritas. «Es el inicio de una hermosa amistad», señaló el equipo.
El anuncio original provino de la Oficina Nacional de Bitcoin (ONBTC), el cual Steak ‘n Shake compartió haciendo tales declaraciones.
El organismo, además, había anticipado la participación de la cadena en las actividades de Bitcoin Histórico, la celebración que, como reportó CriptoNoticias, se llevó a cabo durante los días 12 y 13 de noviembre.
La empresa en Estados Unidos comenzó a aceptar pagos con bitcoin seis meses atrás. Y el 31 de octubre anunció la creación de una reserva estratégica de BTC, destinada a resguardar todos los pagos obtenidos en el activo.
Ante tal decisión, Steak ‘n Shake afirmó haber recibido un apoyo asombroso por parte de la comunidad bitcoiner.
La cadena también ha lanzado promociones exclusivas para aquellos que realicen sus compras con BTC, además de donaciones para organizaciones vinculadas al espacio.



