Hechos clave:
-
El patrón “taza con asa” presagia movimientos alcistas para los activos financieros.
-
Actualmente, bitcoin estaría en la parte “asa” (handle) del patrón técnico.
De acuerdo con la plataforma TradingView, el precio de bitcoin (BTC) podría alcanzar los 125.000 dólares en este ciclo alcista. Esto lo pronostica a través del detector automático del patrón conocido como «taza con asa» o “cup & handle”.
Actualmente, BTC se encontraría en la parte «asa» de este patrón, lo que podría anticipar una importante continuación de la tendencia alcista.
El patrón de «taza con asa» es una figura gráfica muy valorada en el análisis técnico, ya que suele indicar una continuación de la tendencia alcista previa.
Este patrón se forma primero con la «taza», donde el precio del activo experimenta una caída, formando el lado izquierdo de la taza. Posteriormente, se produce una recuperación gradual hasta alcanzar un nuevo máximo, ligeramente superior al anterior, creando una forma redondeada.
Luego, el precio retrocede ligeramente, formando una pausa o consolidación que se asemeja al «asa» de la taza. Si el precio supera el máximo de la taza, se considera que el patrón se ha completado y que el activo está listo para continuar su ascenso.
En este caso, el precio objetivo que establece TradingView es de 125.000 dólares para bitcoin, tal como se ve en el siguiente gráfico:
Además, TradingView también permite la detección automática de la versión bajista de este patrón, conocida como «taza con asa invertida». Sin embargo, en este caso, las perspectivas son claramente alcistas para bitcoin.
Más perspectivas alcistas para bitcoin
A medida que bitcoin se mantiene en un rango lateral correctivo, el grupo de análisis y trading Made Easy Finance también prevé una corrida alcista en 2024, esperando una ventana de seis semanas para que se produzcan dos eventos clave que han impulsado al activo a nuevos máximos históricos en ciclos anteriores, tal como lo reportó CriptoNoticias.
El primer evento es el período de espera de entre cinco y seis meses tras el halving, la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin que ocurre cada cuatro años.
Históricamente, BTC ha necesitado ese tiempo para recuperar sus máximos anteriores, y luego suele pasar otros seis meses alcanzando nuevos récords.
El segundo evento que Made Easy Finance anticipa es la curva de Coppock, un indicador utilizado para identificar reversiones alcistas. Este indicador mide la media móvil ponderada de 10 períodos a lo largo de dos periodos de tiempo, y cuando pasa de valores negativos a positivos, se interpreta como una señal de reversión alcista.
Aunque Made Easy Finance visualiza un potencial alcista para bitcoin, sugiriendo que el mercado actual podría ofrecer retornos de 2 a 3 veces su valor actual, lo que llevaría su precio a 100.000 dólares, este aumento no sería tan significativo como el que predice TradingView.
No obstante, ambas proyecciones son esperanzadoras para los inversionistas de bitcoin, quienes ven en estos análisis una señal positiva para el futuro del activo financiero.