Bitcoin Repunta Mientras la Reserva Federal Retira el Mayor Incremento de Intereses desde 1994

0

Bitcoin volvió a seguir a la renta variable y cayó antes de recuperarse tras el último incremento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

El precio de Bitcoin volvió a ponerse a prueba el miércoles, cayendo cerca de los 20.000 dólares por moneda antes de recuperarse hasta unos 22.000 dólares después de que la Reserva Federal anunciara que seguiría subiendo los tipos de interés.

La Reserva Federal subió el miércoles los tipos de interés en un 0,75%, el mayor incremento que ha realizado de una sola vez en 28 años. El banco central añadió que no se detendría ahí y que habría más subidas a lo largo de este año.

Esto hizo que el precio del Bitcoin, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, cayera a 20.392 dólares el miércoles por la tarde, hora del este. Desde entonces se ha recuperado, y en el momento de escribir este artículo se negociaba a 21.559,63 dólares, de acuerdo con CoinMarketCap.

El Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general han recibido una paliza en las últimas semanas, ya que los inversionistas retiraron los activos de riesgo de sus portafolios.

El espacio de activos digitales ha estado muy correlacionado con la renta variable. El bitcoin ha hecho hoy lo que ha estado haciendo durante la mayor parte del año—seguir al mercado de valores: al conocerse la noticia, el S&P500 y el Promedio Industrial Dow Jones también cayeron antes de recuperarse.

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook