Bitcoin (BTC) se está negociando con un fuerte descuento en la sucursal australiana del exchange de criptomonedas Binance: el precio de bitcoin está hasta un 21% más barato si se negocia contra el dólar australiano.
Este movimiento se debe a que los traders se apresuran a convertir sus criptomonedas en dólares australianos antes de que se cierren las puertas a los retiros bancarios dentro de unos días.
El 18 de mayo, Binance Australia informó a los usuarios que suspendería los servicios en dólares australianos tras una decisión de su proveedor de pagos externo.
Los depósitos a través de transferencia bancaria se detuvieron de inmediato, mientras que los retiros utilizando el servicio PayID permanecerán abiertos hasta el 1 de junio a las 5 pm hora local. El exchange también ha advertido a sus clientes australianos que cualquier dólar australiano que permanezca en el exchange después del 31 de mayo se convertirá automáticamente en USDT.
Los anuncios han provocado desde entonces una prisa progresiva por sacar dinero, lo que ha hecho que los precios de BTC se hayan rebajado considerablemente.
En el momento de la publicación de este artículo, se puede comprar un BTC por sólo 33,750 dólares australianos, lo que equivale a unos USD 21,987, o un 21% menos que el tipo de cambio al contado global.
Sin embargo, aquellos que esperen sacar provecho de un bitcoin más barato pueden sentirse decepcionados.
Sin la posibilidad de depositar dólares australianos en el monedero de operaciones y sin las elevadas primas por convertir otros criptoactivos a dólares australianos, los usuarios pueden tener dificultades para hacerse con el par de operaciones de BTC.
Binance también ha advertido de la exclusión de la lista de varios pares de comercio de criptomonedas con dólares australianos el 1 de junio, y que los usuarios “presten atención a los riesgos al comerciar.”
Por su parte, Binance dijo que continúa buscando un proveedor alternativo para seguir ofreciendo depósitos y retiros en dólares australianos. Actualmente, la posibilidad de comprar y vender criptomonedas mediante tarjetas de crédito o débito sigue estando disponible, aunque estas tarifas parecen estar en línea con el mercado.
While AUD deposits by bank transfers are no longer available to Binance users in Australia, there are still several ways Aussie users can deposit onto the exchange.
– Credit or debit card
– Use P2P to buy and sell crypto
– Third Party PaymentDetails: https://t.co/DSRhaebEfS pic.twitter.com/dQSKfJXYHK
— Binance Australia (@Binance_AUS) May 27, 2023
Aunque los depósitos en AUD mediante transferencias bancarias ya no están disponibles para los usuarios de Binance en Australia, todavía hay varias formas en las que los usuarios australianos pueden depositar en el exchange.
– Tarjeta de crédito o débito
– Utilizar P2P para comprar y vender criptomonedas
– Pago de tercerosDetalles: https://t.co/DSRhaebEfS pic.twitter.com/dQSKfJXYHK
Binance ha estado en agua caliente con los reguladores, ya que su licencia de derivados fue cancelada por la Comisión Australiana de Valores e Inversiones el mes pasado. También se enfrenta a una investigación a gran escala por parte de la Comisión de Comercio de Materias Primas y Futuros de Estados Unidos.
El corredor de criptomonedas australiano Swyftx, que dependía de Binance para sus necesidades de liquidez, había declarado anteriormente que el corte de las rampas de entrada y salida de dólares australianos de Binance no afectaría a sus propias operaciones.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.