Bitcoin subió $2.000 luego de anuncio de la Fed y analista dice que varios factores favorecen la subida

0

Este miércoles 15 de noviembre el precio de Bitcoin tuvo un incremento de $2.000, luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció el aumento de tipos de interés, así como su reducción de su política de compra de bonos para el próximo año.

De acuerdo con lo reseñado por es.cointelegraph, la noticia provocó una reacción rápida en los mercados. El S&P 500 obtuvo ganancias moderadas, mientras que Bitcoin y algunas de las principales altcoins subieron casi 5%.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La altcoin principal y segunda moneda por capitalización, Ether, recuperó el nivel de los $4 mil, mientras que el activo con mayor crecimiento diario fue Solana (SOL), que obtuvo ganancias del 14%.

El analista filbfilb, cofundador de la plataforma de trading Decentrader, afirma que “prácticamente todas las métricas técnicas apuntan al alza del precio”. Por lo que un nuevo impulso para la criptomoneda principal es inminente.

El reconocido trader argumenta sus afirmaciones en 21 factores clave entre los que figura una selección de métricas on-chain. No obstante, esto no se refleja en el índice de miedo y avaricia de criptomonedas, que en este momento se encuentra en 29/100.

Por su parte Jesse Powell, CEO de Kraken, dijo recientemente en una entrevista que para el 2022 no recomienda mantener ahorros en dólares, y aconsejó invertir en Bitcoin a largo plazo, pues aseguró que “parece que la inflación está fuera de control y no hay un final a la vista”.

Tal vez te interese leer: NFT Bored Ape Yacht valorado en 75 ETH fue vendido en 0,75 ETH por error

Lo que coincide con la opinión de personalidades como Robert Kiyosaki y Elon Musk, quienes también han promovido la inversión en Bitcoin para protegerse de la inflación, según lo reseñado por el sitio Criptonoticias.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Powell aseguró que, aunque es difícil saber hacia dónde va Bitcoin, a largo plazo la criptomoneda tiende a revalorizarse. Por lo que recomienda a los que estén pensando en comprar Bitcoin, pensar en ello como una inversión de más de cinco años.

Comentar con su cuenta de Facebook