Dmitry Bivol venció a Artur Beterbiev por decisión dividida el sábado para convertirse en el campeón indiscutido de los semipesados, al recuperar los cuatro cinturones de su rival y vengar la primera derrota en su carrera, sufrida hace cuatro meses.
Bivol (24-1, 12 nocauts) se impuso por 116-112 y 115-113 en dos tarjetas de puntuación, mientras que el tercer juez dictaminó un empate 114-114. Beterbiev (21-1), quien sufrió la primera derrota en la carrera, había ganado su primer combate por decisión mayoritaria con las mismas tres puntuaciones finales.
“La diferencia fui yo”, dijo un sonriente Bivol, mientras sostenía sus cuatro cinturones. “Fui mejor, me presioné más, estuve más confiado y ligero, y simplemente deseé más ganar hoy”.
Bivol inclinó la revancha a su favor en los rounds intermedios, cuando mostró su precisión en los golpes y su elusividad. Se mantuvo alejado del poder de Beterbiev, que amenazaba con decidir el combate en los primeros momentos, y sumó puntos con contraataques mientras la energía de su adversario disminuía.
Aunque Beterbiev aturdió a su contrincante con un golpe de derecha que le abrió un corte sobre el ojo izquierdo en el 12º asalto, Bivol se mantuvo firme para lograr la victoria.
“Estoy muy contento”, dijo Bivol. “Pasé por muchas cosas el año pasado… Para ser sincero, perdí la primera pelea y me sentí un poco más relajado. No me presioné tanto esta vez, como sí lo hice antes de la primera pelea”.
El evento principal de la función en Riad fue una revancha del entretenido primer combate por el título de los semipesados, disputado el 12 de octubre en el Kingdom Arena. Beterbiev ganó esa estrecha decisión mayoritaria y completó los 12 rounds por primera vez en su carrera.
Los seguidores de Bivol criticaron el veredicto que convirtió a Beterbiev en el primer campeón indiscutido de los semipesados en la era de los cuatro cinturones, y varias medidas estadísticas respaldaron su enojo. Una pronta revancha era natural, y los promotores saudíes hicieron que sucediera en una cartelera repleta de combates por títulos.