Blefaroplastia cirugía que causa furor luego del uso de mascarilla

0

En medio de esta pandemia, los ojos se han convertido en el centro de atención, o mejor dicho, en la tarjeta de presentación. Y es que por las medidas que hemos adoptado para evitar el contagio de covid-19, el constante uso de las mascarillas han provocado que la mirada haya tomado una mayor relevancia.

Lamentablemente, al mismo tiempo ha puesto en evidencia el cansancio, a través de las molestas bolsas que salen debajo de los ojos, por lo que muchos han recurrido a la corrección de este problema estético, sometiéndose a una blefaroplastia, una intervención quirúrgica conocida también como cirugía de párpados, la cual ha aumentado en los últimos meses.

El cirujano plástico y reconstructivo, Giovanny Pérez, considera que el constante uso de las mascarillas pudo haber influenciado este incremento. “La blefaroplastia sí ha aumentado. Quizá los pacientes se han estimulado más ya que la mascarilla cubre la nariz y la boca, dejando expuesta el contorno de los ojos y haciendo más evidentes algunas imperfecciones de los párpados” expresó.

Agregó que la blefaroplastia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se rejuvenecen los párpados y el contorno de los ojos. “Es una zona delicada, como cada parte de nuestro cuerpo, y más teniendo en cuenta la cercanía con el globo ocular. Es un área de cuidado, que debe ser tratada por un especialista”.

Quiénes si, quiénes no
Como en todo proceso quirúrgico existen candidatos ideales y candidatos que no son elegibles para la misma. En este caso, el doctor Pérez, explicó que los aspirantes perfectos para esta operación ambulatoria, son aquellos pacientes que presenta exceso de piel en los párpados superiores o inferiores “que lucen tener vista cansada, que tiene exceso de músculo alrededor de los ojos o prominencia de bolsas debajo de los párpados”.

En cuanto a lo anterior, continuó diciendo que “no son candidatos aquellos pacientes que presentan defensas bajas, personas con alteración de su imagen corporal y cómo se imaginan ellos mismos, pacientes con cáncer u otras enfermedades sistémicas no controladas, y aquellos que buscan un cambio para agradar a otros y no a ellos mismos”, destacó el galeno, quien ofrece consultas en el Centro Cardiorenal del Cibao (CENCARCI), Santiago de los Caballeros.

Para lograr el resultado deseado, y tener una rápida recuperación tras la cirugía, el paciente solo deberá seguir una serie de cuidados que incluyen: no exponerse al sol de forma directa, usar lentes oscuros, tomar los medicamentos y utilizar las cremas indicadas, no realizar esfuerzos durante las primeras semanas, y acudir de forma periódica a sus citas de revisión.