Blockchain y NFT en la industria del arte

0

El arte criptográfico ha sido un tema de conversación relativamente importante en 2021. La unión del arte y la cadena de bloques sigue siendo un concepto relativamente nuevo para muchos. Sin embargo, el arte blockchain se está convirtiendo rápidamente en una de las áreas más emocionantes de la industria de la criptografía. La proliferación de NFT artísticas ha introducido una ola de nuevos artistas que crean NFT artísticas verificables digitalmente. Además, ¡esto incluye obras de artistas emergentes, nativos criptográficos y artistas tradicionales por igual!

Los tokens no fungibles como arte en blockchain han experimentado una explosión en popularidad en los últimos meses. Además, el arte criptográfico está en los titulares de los principales medios de comunicación como el New York Times. Esto está presentando a una gran audiencia nueva el concepto de tecnología blockchain y las innovaciones que han surgido como resultado.

En este artículo, vamos a explorar el mundo de los tokens no fungibles (NFT) y el arte blockchain. También descubriremos los diferentes tipos de arte en blockchain. Además, le explicaremos cómo usted también puede crear y vender su propio arte NFT.

Al comprar arte en blockchain, es probable que deba estar familiarizado con una billetera web3 como MetaMask. Si es completamente nuevo en el ámbito de las criptomonedas y desea obtener más información sobre las formas más seguras de invertir, consulte a Ivan en el curso de Conceptos básicos sobre criptografía de Tech Academy. Después de esto, puede descubrir cómo interactuar de forma segura con aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) utilizando MetaMask en el curso DeFi 101. Ivan on Tech Academy proporciona todo el conocimiento necesario para involucrarse en la escena criptográfica, guiado por expertos líderes en la industria.

¿Qué es Crypto Art?

El concepto de «cripto arte» es nuevo para muchos. A veces denominada «arte blockchain», esta tecnología presenta un nuevo paradigma de posibilidades artísticas a la vanguardia de la creación. Al igual que con cualquier cosa tan novedosa, puede ser difícil entender el concepto. El arte criptográfico no se refiere a los coloridos diseños de marcas y logotipos de los proyectos de blockchain.

Más bien, el concepto de arte criptográfico se basa en la tecnología fundamental de la criptomoneda, conocida como tecnología blockchain. Además de crear unidades de moneda digitalmente verificables y escasas, la tecnología blockchain permite a los desarrolladores y artistas crear tokens no fungibles (NFT).

Fichas no fungibles

Cualquier moneda familiar, como Bitcoin o el dólar estadounidense, es fungible. Esto significa que un billete de cinco dólares se puede cambiar por otro billete de cinco dólares, manteniendo el mismo valor. No importa qué billete de cinco dólares tenga. Cada billete de cinco dólares valdrá tanto como el siguiente.

Por otro lado, los tokens no fungibles (NFT) representan un valor único e individual. Gracias a la tecnología blockchain detrás de ellos, los NFT son imposibles de recrear. Además, los NFT solo se pueden vender y valorar como una sola unidad. Esto es diferente a los tokens fungibles que se pueden dividir y vender en unidades más pequeñas.

La capacidad de crear tokens únicos y crear tokens con un valor vinculado a un activo de la vida real abre una gran cantidad de oportunidades en una amplia gama de sectores. Además de las obras de arte, el valor de un token no fungible se puede vincular a mercancías físicas, experiencias e incluso seguros o bonos financieros.

En el caso del arte criptográfico, estos tokens no fungibles se muestran en la cadena de bloques. Esto proporciona total transparencia e historial de precios y propiedad anterior.

Diferentes tipos de arte blockchain

Al igual que con la industria del arte tradicional, los diferentes tipos de criptoarte tendrán diferentes estilos y géneros, cada uno con características artísticas únicas. Sin embargo, con la introducción de la tecnología blockchain en la industria del arte, se ha abierto un nuevo paradigma de posibilidades artísticas.

Arte programable

Un nuevo tipo de arte hecho posible a través de blockchain es el arte programable. Esta categoría de obra de arte en la cadena de bloques a menudo introduce datos en la obra de arte y se adapta a ciertos parámetros. Por ejemplo, un token no fungible (NFT) popular creado en 2020 era una imagen tokenizada del retrato de Mona Lisa. Cuando el precio de Ethereum subiera, su sonrisa correspondería a mostrar una cara feliz. Cuando el precio de Ethereum estaba bajando, su sonrisa siguió su ejemplo y frunció el ceño.

Otros artistas han utilizado un modelo de artista similar con datos meteorológicos, y la obra de arte cambia según las condiciones estacionales. El arte programable se encuentra todavía en etapas relativamente tempranas de desarrollo y popularidad. Sin embargo, a medida que más personas ingresen a la escena del arte criptográfico y vean las posibilidades del arte programable, es probable que esta categoría particular de arte en la cadena de bloques continúe creciendo.

NFT en el juego

Podría decirse que el caso de uso más popular para los tokens no fungibles (NFT) en la actualidad es el uso en el juego. Las NFT son enormes en el sector de los juegos de blockchain, lo que permite a los jugadores poseer realmente sus activos en el juego, que pueden transferirse entre juegos. Por ejemplo, una armadura particular utilizada en un juego se puede transferir fácilmente a otro jugador en un juego diferente.

En la mayoría de los juegos basados ​​en blockchain, existe un mercado descentralizado donde los usuarios pueden comprar, comerciar y vender sus activos. A menudo, esto incluye piezas de obras de arte de NFT que se utilizan como objetos de colección en el juego. Por ejemplo, The Sandbox anima a sus usuarios a diseñar cualquier cosa que puedan imaginar. Esto podría ser por algo relativamente útil dentro del juego, o puramente por estética. La industria del juego en línea vale miles de millones y blockchain apenas está comenzando a darse a conocer dentro de la industria.

Obra de arte tokenizada

Gracias a la descentralización de la tecnología blockchain, cualquiera puede crear y vender obras de arte digitales. Además, ¡ahora también es posible tokenizar obras de arte físicas en la cadena de bloques! Los inversores o fanáticos pueden comprar obras de arte desde cualquier parte del mundo, con los derechos de propiedad claramente mostrados en la cadena de bloques. Esto es crucial para la prueba de autenticidad y reducirá drásticamente las obras de arte fraudulentas y copiadas.

Las obras de arte tokenizadas brindan una nueva forma para que los artistas vendan su trabajo, además de la capacidad de demostrar criptográficamente su escasez y autenticidad.

Desde principios de 2021, los tokens no fungibles (NFT) se han ido infiltrando en los medios de comunicación convencionales. Desde principios de febrero, las cosas comenzaron a calentarse con los NFT en los titulares de los medios de comunicación globales como el New York Times, BBC News, The Wall Street Journal y Forbes, entre muchos otros.

Los tokens no fungibles se han celebrado ampliamente dentro de la comunidad criptográfica durante más de un año. A continuación, enumeramos varias razones potenciales de por qué el arte criptográfico se está volviendo tan popular durante la carrera alcista de Bitcoin de 2021.

NFT de Logan Paul

En febrero de 2021, el popular YouTuber Logan Paul lanzó una gama de tokens no fungibles (NFT) en asociación con Bondly Finance. Los NFT con temas de Pokémon fueron un gran éxito recaudando más de $ 5 millones en poco más de 24 horas. Algunos de los NFT de Paul incluían una caricatura al estilo Pokémon de él mismo sosteniendo cartas.

Otros NFT incluyeron clips destacados de sus videos de desempaquetado de tarjetas de intercambio de Pokémon. Disponible a través de Bondly, cada uno de los 3000 NFT disponibles comenzó a un precio de un ETH. El lanzamiento fue un gran éxito y se vendió en dos días. Los fanáticos pueden optar por mantener su Logan Paul NFT si ven potencial futuro. Alternativamente, los fanáticos podrían vender los NFT para obtener ganancias en un mercado de NFT.

Derechos y acceso exclusivos

Las ilustraciones de tokens no fungibles (NFT) se pueden programar para otorgar derechos exclusivos para acceder a comunidades cerradas y áreas VIP en línea. Además, los artistas de NFT pueden fijar el precio de su trabajo, además de recibir una comisión por cada venta futura. Esto es algo casi imposible dentro del sector del arte tradicional. Los NFT presentan la oportunidad para que los artistas reciban derechos de autor con cada venta futura de su trabajo. Además, esto es transparente en la cadena de bloques, lo que significa que los fanáticos o inversores pueden ver cuánta comisión recibe el artista.

Además, blockchain se puede utilizar para proteger los derechos de diseño de los artistas. Esto significa que otros artistas tendrían que comprar los derechos artísticos para usar un diseño, registrado públicamente en la cadena de bloques. Además, los derechos de regalías de un diseño podrían potencialmente usarse con un cronograma de arrendamiento automático mediante el uso de contratos inteligentes.

Coleccionables y sentimiento

Los tokens no fungibles (NFT) y el arte blockchain parecen ser un paso evolutivo natural en los coleccionables. Los seres humanos han estado recolectando cosas durante miles de años. Ahora, con la introducción de la tecnología blockchain, los pasatiempos favoritos como Pokémon o Teenage Mutant Ninja Turtles pueden proporcionar arte verificado, de propiedad criptográfica y visible para los fanáticos en una blockchain.

Alternativamente, tokens no fungibles (NFT)

potencialmente podría algún día proporcionar a los inversores una reserva de valor. Al igual que las criptomonedas, las NFT se valoran en función de la oferta y la demanda. A menudo, el suministro máximo de NFT es mucho menor en comparación con el suministro máximo de la mayoría de las criptomonedas. Además, dado que algunos NFT brindan valor sentimental a una gran audiencia, tiene sentido que el mercado de tokens no fungibles tenga un buen desempeño.

Cómo hacer y vender arte criptográfico en Blockchain

Si desea intentar crear su propio arte blockchain como tokens no fungibles pero no tiene experiencia en programación, el mejor lugar para comenzar sería el curso de Programación JavaScript para Blockchain en Ivan on Tech Academy. Aquí, aprenderá todos los conceptos básicos necesarios para pasar a nuestro curso Ethereum Smart Contract Programming 101, para familiarizarse con el lenguaje de programación Solidity.

Una vez que comprenda Solidity, puede optar por pasar a los cursos Ethereum Smart Contract Programming 201, Ethereum Smart Contract Security o Ethereum Game Programming para desarrollar aún más sus habilidades.

Si desea aprender a crear sus propios tokens no fungibles (NFT), asegúrese de consultar el curso de programación de juegos Ethereum en Ivan on Tech Academy. Independientemente de la experiencia previa, Ivan on Tech Academy tiene todas las herramientas y recursos que necesita para lograr sus objetivos en criptografía.

Además, el juego Ethereum

El curso de programación se imparte en un formato guiado por video fácil de seguir. Este curso tiene módulos dedicados a comprender los diversos estándares de token no fungible (NFT) y cómo crear sus propios NFT. Ivan on Tech Academy es la mejor suite educativa blockchain para descubrir su potencial como desarrollador en tecnología de vanguardia. ¡Echa un vistazo a algunos de los cursos de Ivan on Tech Academy hoy mismo para encontrar tu carrera perfecta en criptografía!

Mercados de NFT

Una vez que comprenda cómo diseñar y crear su token no fungible (NFT), la siguiente etapa sería vender o intercambiar el activo en un mercado. El estándar de token utilizado para crear el NFT generalmente determina qué aplicación de mercado blockchain y NFT se puede usar.

Por ejemplo, si el token no fungible (NFT) se crea utilizando un estándar de token Ethereum (ERC-721 o ERC-1155), estos solo estarán disponibles para vender a través de un mercado NFT basado en Ethereum. Afortunadamente, dos de los mercados NFT más grandes están alojados en la cadena de bloques Ethereum; OpenSea y Rarible. OpenSea es el mercado NFT más popular de la industria en la actualidad. La plataforma ofrece miles de NFT disponibles, incluso a través de cientos de mercados de NFT más pequeños. A OpenSea le gusta compararse a sí mismo como el «eBay» de las NFT.

Otros mercados populares de NFT incluyen; Sorara (también en Ethereum) y Solible, en la blockchain de Solana. Además, Socios.io creado por Chiliz y BakerySwap en Binance Smart Chain son opciones frecuentes para intercambiar NFT. Phantasma ha lanzado el primer mercado NFT de cadena cruzada llamado Ghostmarket.io. Aunque todavía está en sus inicios, Ghostmarket ha aprovechado una brecha enorme en el mercado. Esto es posible al permitir que los NFT se negocien a través de múltiples cadenas de bloques sin problemas.

Explorando el arte criptográfico en el resumen de Blockchain

Los tokens no fungibles (NFT) se están infiltrando en todos los medios de comunicación convencionales. ¡Incluyendo imágenes, videos, gifs y música!

Los tokens no fungibles (NFT) permiten a los artistas ganar dinero sin dar grandes recortes de ganancias a terceros intermediarios y casas de subastas. Esto no solo brinda a toda la industria del arte una exposición a la criptografía, sino que también proporciona nuevas fuentes de ingresos para los artistas. Ya sea que sea un artista estimado a tiempo completo o un dibujante a tiempo parcial, los NFT brindan una excelente manera de obtener ingresos pasivos con el arte criptográfico.

La industria de blockchain ha evolucionado dramáticamente durante la última década. Para obtener una comprensión fundamental de cómo funciona blockchain a nivel técnico, asegúrese de consultar los cursos Blockchain & Bitcoin 101 y Ethereum 101 en Ivan on Tech Academy. Estos cursos están diseñados para ponerlo al día en el mundo de las criptomonedas en un abrir y cerrar de ojos. Después de esto, si desea llevar su juego de criptografía al siguiente nivel, consulte algunos de los cursos de programación Blockchain en Ivan on Tech Academy, ¡la suite de educación blockchain número uno en línea! Además, ¡no olvides seguirnos en Twitter @Academy_IOT y contarnos sobre tu arte criptográfico favorito!

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook