Boston venció a Tampa y va a la Serie de Campeonato

0

Hernández decidió con elevado de sacrificio. Devers disparó cuadrangular

BOSTON, Otro día, otra victoria emocionante de los Medias Rojas de Boston dejando al contrario en el terreno en su casa, el Fenway Park.

Esta vez, un elevado de sacrificio en el cierre del noveno episodio de Enrique “Kike” Hernández puso fin al partido para dar el triunfo 6-5 a Boston sobre los Rays de Tampa para así pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston ganó su Serie Divisional 3-1 y ahora espera por el vencedor de Houston y los Medias Blancas, que se enfrentan hoy después de que ayer se suspendiera su partido por lluvia. Los Astros están arriba 2-1.

Christian Vázquez, el héroe del partido del domingo con un jonrón en el episodio número 13, comenzó la parte baja del noveno con un sencillo ante el zurdo J.P. Feyereisen, que fue el derrotado.

Christian Arroyo se sacrificó con un toque de calidad que movió la carrera del gane a posición anotadora, en la segunda base. El emergente Travis Shaw bateó un rodado por el cuadro que fue sencillo, aunque era una jugada que pudo hacer la defensa de Tampa para poner hombres en las esquinas con un out.

Hernández se encargó del resto para dar un elevado con la suficiente distancia para que desde la tercera anotara el dominicano Danny Santana, quien entró como corredor emergente.
El también dominicano Rafael Devers tuvo una gran noche en el plato al batear de 4-3, incluido un jonrón con dos en circulación. Terminó con tres remolcadas.

Por la causa perdida, Wander Franco sacudió un cuadrangular en el sexto acto. Nueva vez, Tampa vino de atrás para empatar, pero fue dejado en el terreno por Boston y esta vez eliminado.

Victoria de los Bravos

Joc Pederson dio otro cuadrangular y puso a los Bravos de Atlanta a un paso más cerca de avanzar en la postemporada.

Pederson dio más fuerza a su apodo de “Joctober” al sacudir un jonrón de tres carreras como emergente y los Bravos blanquearon otra vez a los Cerveceros de Milwaukee, al vencerlos ayer 3-0 para tomar una ventaja de 2-1 en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

En un duelo de lanzadores, Ian Anderson y el relevo de los Bravos se combinaron para una faena de cinco hits.

Pederson suma 11 jonrones en la postemporada en su carrera. Freddy Peralta, el abridor dominicano de los Brewers, colgó cuatro ceros y fue reemplazado por un emergente cuando su equipo amenazó en el quinto.