Boston y Toronto ganan y complican comodín de LA

0

Wander Franco y Nelson Cruz condujeron a los Rays sobre los Yanquis

Los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto salieron airosos en la jornada de anoche en las Grandes Ligas complicando más lucha por el comodín de la Liga Americana tras el revés de los Yanquis de Nueva York.

Boston, que derrotó 4-2 a los Nacionales de Washington, y los Azulejos que vencieron 6-4 a los Orioles de Baltimore, se colocaron a uno y dos juegos por la cima del comodín, que ocupan los Yanquis, que ayer cayeron 4-3 ante los Rays de Tampa Bay.

Los Marineros de Seattle, que previo a la jornada de anoche ante los Angelinos de Anaheim, se ubicaban a uno de los “Mulos” del Bronx en el calendario de la serie regular que está llamado culminar mañana. Según las reglas de las Mayores, si dos equipos terminan con los dos mejores récords sin empates, se enfrentarán el martes en el estadio del primer comodín. En cambio, si dos conjuntos culminan empatados en la cima de la clasificación de comodines, el equipo con el mejor récord en los enfrentamientos directos será el anfitrión del juego de comodines del martes.

Si tres o más equipos (sí, un empate de cuatro equipos todavía está en juego) terminan los 162 juegos con el mismo récord, se jugarán juegos de desempate a partir del lunes para determinar quién se enfrentará en el choque de comodines.

Steven Matz resolvió siete innings con solidez para ganar su quinta decisión en fila, y los Azulejos mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

Danny Jansen disparó un jonrón y produjo la carrera por Toronto, que se llevó un susto al recibir cuatro anotaciones en la octava entrada. Pero el cerrador Jordan Romano limitó el daño al sacar los últimos cinco outs para conseguir su salvamento 23 en 24 oportunidades.

Los Azulejos lideran las mayores con 253 vuelacercas en la temporada, cuatro menos que el récord del club, establecido en 2010. Hunter Renfroe y Bobby Dalbec conectaron jonrones consecutivos durante una sexta entrada de cuatro carreras para los Medias Rojas. Boston ganó por segunda vez en siete juegos y mantendrá al menos un empate por el segundo comodín de la Liga Americana luego de comenzar el día con el mismo récord que Seattle.

En tanto, Wander Franco remolcó dos carreras con un doble y Nelson Cruz disparó un jonrón solitario para los Rays de Tampa. El imparable de Franco sirvió para que los Rays aumentaran su ventaja 4-1 ante los Yanquis en la novena entrada.