Brigadas limpian río Ozama de lilas arrastradas

0

Brigadas de la Armada Dominicana trabajaban ayer para retirar del río Ozama las lilas que fueron arrastradas por la crecida de este afluente tras el paso de la tormenta Fred.

Brigadas de la Armada Dominicana limpiaron ayer el río Ozama de las lilas que fueron arrastradas por la crecida de este afluente tras el paso de la tormenta Fred.
Desde tempranas horas de ayer, un equipo de alrededor de 10 hombres de esa institución militar trabajaron auxiliados de hachas para cortar esta planta acuática que continuará su recorrido hacia el mar Caribe.

En ese sentido, se dispuso del cierre del puente flotante para permitir que los jacintos, como también se conocen, siguieran su curso.

Al visitar el lugar se observó que estas matas estuvieron estancadas en la orilla de este puente que une el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

El tránsito de la zona fluyó sin que se registraran taponamientos de vehículos.

De acuerdo con informaciones, son varias las razones por la que las lilas crecen, entre ellas la contaminación en las aguas del río, así como el arrastre que se produce en las cañadas de los barrios de la capital.