El Fideicomiso Público SD2050 que busca proteger el patrimonio público alrededor de la Avenida de Circunvalación de Santo Domingo será una garantía para que activos identificados no se vayan a perder, lo que representa un gran beneficio para el país, puesto que se viene a cambiar lo que se hacía antes con propiedades registradas a nombre del Estado dominicano.
Además, la iniciativa será una oportunidad de desarrollar alianzas público-privadas y público-públicas, lo que facilitará que diferentes instancias del Estado generen una colaboración permanente en torno a un proyecto de desarrollo común.
El documento fue dado a conocer hoy en un encuentro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Fiduciaria Reservas y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.
Estos presentaron el documento a a directores de medios comunicación y líderes de opinión.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro Pável Isa Contreras, mientras que la presentación del Fideicomiso Público SD2050 fue realizada por el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés Van Der Horst. El congresista Taveras ofreció unas palabras de motivación sobre la iniciativa Santo Domingo 2050 (SD2050).
El decreto 595-22, que crea la iniciativa Santo Domingo 2050, establece la creación de un fondo fiduciario para fortalecer el funcionamiento operativo de este proyecto.
Además, el artículo 8 de este decreto dispone la creación del Fondo de Fomento al Ordenamiento Territorial, Planificación y Desarrollo Sostenible de la Provincia Santo Domingo como instrumento de cofinanciamiento público privado de proyectos de desarrollo sostenible.
El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo instruirá el Fideicomiso Público SD2050, a través de la Unidad SD2050, la cual será la operadora del mismo.
UN APUNTE
Fondo fiduciario
El decreto 595-22, que crea la iniciativa Santo Domingo 2050, establece la creación de un fondo fiduciario para fortalecer el funcionamiento operativo de este proyecto. Además, el artículo 8 de este decreto dispone la creación del Fondo de Fomento al Ordenamiento Territorial, Planificación y Desarrollo Sostenible de la Provincia.